Gi­ros de ti­món

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza - Es­te­vo Sil­va Pi­ñei­ro

Lle­vo días dán­do­le vuel­tas a la po­si­bi­li­dad de dar un gi­ro de ti­món en mi vi­da. Los gi­ros de ti­món son esos mo­men­tos pun­tua­les que hay que to­mar­se muy en se­rio, por­que aun­que la vi­da trans­cu­rre en­tre bue­nas o ma­las de­ci­sio­nes tam­bién tie­ne un com­po­nen­te aza­ro­so al que nos te­ne­mos que ex­po­ner. Su­pon­go que es eso a lo que lla­ma­mos ries­go.

Y si di­va­go con es­te te­ma es por que hu­bo es­ta se­ma­na una luc­tuo­sa no­ti­cia que me per­tur­bó pro­fun­da­men­te y que me lle­va a re­plan­tear­me mu­chas co­sas. Me re­fie­ro, ya se ima­gi­na­ran, a la vio­len­ta muer­te de una mu­jer en Tri­ñáns. Pe­ro no pre­ten­do ahon­dar en es­te te­ma en sí mis­mo, ni ten­go in­te­rés ni au­to­ri­dad y mu­cho me­nos co­no­ci­mien­to de los he­chos más allá de lo pu­bli­ca­do en los me­dios. Pe­ro co­noz­co al pre­sun­to au­tor, o al me­nos lo co­no­cí le­ve­men­te en otro tiem­po muy le­jano.

To­ca­ba la ba­te­ría con cier­ta sol­tu­ra en un gru­po coe­tá­neo al nues­tro. No lo re­cuer­do co­mo un mal ti­po, al con­tra­rio de lo que le he es­cu­cha­do a al­gún de­cla­ran­te en la te­le­vi­sión. Sin du­da fue un mal gi­ro, una ma­la de­ci­sión co­mo las mi­les que to­ma­mos en nues­tra ju­ven­tud, la que mar­có a hie­rro su ca­mino. Ac­cio­nes de po­ca tras­cen­den­cia en el mo­men­to, pe­ro que se vuel­ven ava­lan­chas im­pa­ra­bles. Des­pués lle­gan los mons­truos… con esos no es fá­cil con­vi­vir. Lle­gan pa­ra que­dar­se o pa­ra ser des­te­rra­dos trau­má­ti­ca­men­te.

Ca­da uno vi­ve la vi­da a su ma­ne­ra o qui­zá sea la vi­da la que nos vi­ve a no­so­tros. Y dis­cul­pen si con­ti­núo con mis tri­bu­la­cio­nes pe­ro no pue­do evi­tar em­pa­ti­zar con la víc­ti­ma, con el pre­sun­to cul­pa­ble, y con la ma­ri­po­sa que ale­teó en el mo­men­to en que am­bos gi­ra­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.