Ana Pe­le­tei­ro en­tra en la éli­te

La ga­lle­ga sal­ta 14,23 me­tros, su me­jor mar­ca, y aca­ba sép­ti­ma en el Mun­dial

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - X. R. C. RE­DAC­CIÓN / LA VOZ

Ana Pe­le­tei­ro pu­so la guin­da per­fec­ta al cur­so de su re­su­rrec­ción de­por­ti­va. A sus 21 años se me­tió por pri­me­ra vez en una fi­nal del cam­peo­na­to del Mun­do y lle­ga­do el gran día vo­ló has­ta los 14,23 me­tros, su me­jor mar­ca de siem­pre, ré­cord de España sub23 y gallego ab­so­lu­to.

Ese re­gis­tro le otor­gó pla­za de fi­na­lis­ta al aca­bar en la sép­ti­ma po­si­ción, la me­jor de una tri­plis­ta es­pa­ño­la en un Mun­dial, su­peran­do a Car­lo­ta Cas­tre­ja­na que ha­bía si­do un­dé­ci­ma en Go­tem­bur­go 2005 y que si­gue os­ten­tan­do en la ac­tua­li­dad el ré­cord de España de la dis­ci­pli­na con 14,64 me­tros. Lo úni­co ne­ga­ti­vo de la fi­nal pa­ra la bar­ban­za­na fue un mal apo­yo en el cuar­to sal­to que le obli­gó a aban­do­nar.

Pe­le­tei­ro de­mos­tró su gen com­pe­ti­ti­vo. Co­men­zó con un sal­to de 13,92 me­tros e hi­zo nu­lo en el se­gun­do, cir­cuns­tan­cias que le co­lo­ca­ban fue­ra de la me­jo­ra, pe­ro en el ter­cer sal­to y sin mar­gen de error la ga­lle­ga vo­ló has­ta los 14,23 me­tros, su­pe­ran- do en un cen­tí­me­tro el re­gis­tro que ha­bía con­se­gui­do en el cam­peo­na­to de España pro­me­sa ba­jo te­cho de fe­bre­ro pa­sa­do.

Des­de en­ton­ces han pa­sa­do seis me­ses y du­ran­te to­do es­te tiem­po la ga­lle­ga ha he­cho ga­la de una re­gu­la­ri­dad des­co­no­ci­da has­ta es­ta tem­po­ra­da. Con mar­cas es­ta­bles por en­ci­ma de los 14 me­tros.

«De­bo es­tar con­ten­ta. Es un bro­che de oro a la tem­po­ra­da pe­ro quie­ro sa­ber lo que ten­go en la pier­na», co­men­tó Pe­le­tei­ro en Te­le­de­por­te tras el con­cur­so, ma­ti­zan­do que sen­tía do­lor y por eso de­ci­dió pa­rar. Jus­to en el mo­men­to que se veía pa­ra dar un nue­vo im­pul­so a su mar­ca: «Era el día pa­ra sal­tar mu­cho, pe­ro se­rá el pró­xi­mo Mun­dial o en don­de sea. Hay mu­cha Ana Pe­le­tei­ro aquí den­tro. He vuel­to».

Por otra par­te, Or­lan­do Or­te­ga, la es­pe­ran­za es­pa­ño­la en el 110 me­tros va­llas, aca­bó en la sép­ti­ma po­si­ción y le­jos de las me­da­llas y Pa­blo To­rri­jos se me­tió en la fi­nal del tri­ple mas­cu­lino con un sal­to de 16,80 me­tros.

La bar­ban­za­na se le­sio­nó en el Mun­dial, don­de que­dó sép­ti­ma.

D. MAR­TI­NEZ REUTERS

Ana pa­ró tras el cuar­to in­ten­to por una mo­les­tia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.