La po­li­cía ad­vier­te del re­pun­te de los ro­bos en co­ches en las pla­yas de la co­mar­ca

Una se­rie de hur­tos en el are­nal de Ba­ro­ña po­ne de ma­ni­fies­to un pro­ble­ma que se re­pi­te ca­da ve­rano

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - Á. SEVILLA / J. M. SANDE RI­BEI­RA / LA VOZ

Una se­rie de ro­bos en co­ches que se co­me­tie­ron la pa­sa­da se­ma­na en la pla­ya de Ba­ro­ña han pues­to en­ci­ma de la me­sa un pro­ble­ma que se re­pi­te ca­da ve­rano en la cos­ta bar­ban­za­na. A raíz de es­te úl­ti­mo su­ce­so, las fuer­zas del or­den in­di­can a los ba­ñis­tas que ex­tre­men las pre­cau­cio­nes cuan­do acu­dan a los are­na­les, ya que es im­po­si­ble ga­ran­ti­zar que es­tos he­chos no se re­pi­tan.

El con­se­jo más reite­ra­do es que no de­jen na­da de va­lor den­tro del vehícu­lo, y mu­cho me­nos a sim­ple vis­ta. A pe­sar de que los ro­bos se sue­len re­pe­tir a lo lar­go del pe­río­do es­ti­val, des­de los cuer­pos de se­gu­ri­dad ase­gu­ran que no se tra­ta de na­da alar­man­te, ya que no se cree que de­trás de es­tos he­chos se en­cuen­tre un gru­po or­ga­ni­za­do, sino más bien ca­cos que ven la opor­tu­ni­dad de co­ger una pie­dra, re­ven­tar un cris­tal y lle­var­se pa­ra ca­sa una car­te­ra o un te­lé­fono mó­vil.

Pun­tos cla­ve

Ade­más de la pla­ya de Ba­ro­ña, hay va­rios si­tios en los que los la­dro­nes ac­túan con fre­cuen­cia, co­mo los are­na­les de A Cor­na y A Illa. Tam­bién en A Po­bra, las pis­ci­nas na­tu­ra­les del río Pe­dras son otro fi­lón, ya que la zo­na don­de se apar­can los vehícu­los que­da le­jos de la de ba­ño.

En Ri­bei­ra, es­tos hur­tos se su­ce­den ca­da año en las du­nas de Co­rru­be­do, igual que en O Vi­lar.

De mo­men­to, los ba­ñis­tas de Rianxo se es­tán li­bran­do de es­tos in­ci­den­tes. Sin em­bar­go, sor­pren­de que los ce­men­te­rios del mu­ni­ci­pio sí ha­yan es­ta­do en el pun­to de mi­ra, ya que en sus apar­ca­mien­tos tam­bién se vi­vió una su­ce­sión de es­te ti­po de ro­bos ha­ce unas se­ma­nas. El are­nal boi­ren­se de Ma­ñóns es otro de los pun­tos don­de los ve­ci­nos tie­nen que po­ner es­pe­cial aten­ción.

En la ría de Mu­ros-Noia, la pla­ya de Carnota fue du­ran­te años un fi­lón pa­ra es­ta prác­ti­ca, aun­que gra­cias a la pre­sen­cia de Po­li­cía Lo­cal y Pro­tec­ción Ci­vil se ha con­se­gui­do fre­nar con­si­de­ra­ble­men­te la san­gría. Area Maior, en Mu­ros, es otro lu­gar en el que los ba­ñis­tas de­ben to­mar pre­cau­cio­nes pa­ra evi­tar las sus­trac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.