Re­no­va­ción de ga­lo­nes

Mosquera, Bor­ges, Sid­nei, Juan­fran y Navarro, por es­te or­den, se­rán los ca­pi­ta­nes es­ta tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CENTENO

Vi­lal­ba fue el lu­gar mar­ca­do des­de ha­ce se­ma­nas por Pe­pe Mel pa­ra nom­brar a los hom­bres que por­ta­rán los bra­za­le­tes de ca­pi­tán es­ta tem­po­ra­da. Y no hi­zo fal­ta lle­gar al ho­tel de con­cen­tra­ción pa­ra que la plan­ti­lla ex­pu­sie­ra sus de­seos al en­tre­na­dor y que es­te die­ra el vis­to bueno a su pe­ti­ción. So­lo pu­so una con­di­ción, in­ne­ce­sa­ria pues­to que era uno de los ele­gi­dos, que Pe­dro Mosquera ejer­cie­ra de lí­der del gru­po.

Des­pués de la cri­ba vi­vi­da es­ta tem­po­ra­da en la ca­pi­ta­nía del Dé­por, con las mar­chas de Lau­re, Álex Ber­gan­ti­ños y Ger­mán Lux, to­có re­no­var ga­lo­nes. Y los fut­bo­lis­tas eli­gie­ron a los com­pa­ñe­ros que quieren que los re­pre­sen­ten. So­lo hu­bo una sor­pre­sa. No se res­pe­tó la ve­te­ra­nía de Lui­sin­ho, el más an­ti­guo del club jun­to con Juan Do­mín­guez, que es­tá des­car­ta­do. Sin em­bar­go, y a pe­sar de lu­cir es­te ve­rano el bra­za­le­te en va­rios par­ti­dos, no en­tró en la lis­ta fi­nal.

Se apos­tó, en su ma­yo­ría, por fut­bo­lis­tas de as­cen­den­cia so­bre el gru­po y que tu­vie­ran tam­bién ex­pe­rien­cia en el ves­tua­rio. Ade­más, Pe­pe Mel que­ría que los ju­ga­do­res que por­ten el bra­za­le­te ten­gan pro­ta­go­nis­mo en el equi­po. No es lo mis­mo la acep­ta­ción del dis­cur­so de un ju­ga­dor ti­tu­lar que la de uno que no va­ya ni con­vo­ca­do a los par­ti­dos.

Y así, Pe­dro Mosquera, por pe­ti­ción de Mel y coin­ci­den­cia uná­ni­me del gru­po, se­rá el pri­mer ca­pi­tán. Su se­rie­dad, su ex­pe­rien­cia, su co­ru­ñe­sis­mo y su pre­su­mi­ble ti­tu­la­ri­dad son los in­gre­dien­tes que pa­re­ce que el en­tre­na­dor ha con­si­de­ra­do idó­neos pa­ra dar­le el man­do del ves­tua­rio.

Co­mo se­gun­do ca­pi­tán fi­gu­ra­rá Cel­so Bor­ges, quien vi­ve su cuar­ta tem­po­ra­da en el De­por­ti­vo y es un fut­bo­lis­ta cu­yo dis­cur­so es muy res­pe­ta­do en la ca­se­ta. Lo mis­mo su­ce­de con Sid­nei, el ter­cer ca­pi­tán. No es un ju­ga­dor que se pro­di­gue mu­cho a la ho­ra de ha­blar, pe­ro cuan­do lo ha­ce es es­cu­cha­do. La ca­pi­ta­nía del bra­si­le­ño, en el pues­to nú­me­ro tres, ha­ce pen­sar que es­tá des­car­ta­da su sa­li­da es­te ve­rano, to­da vez que no pa­re­ce pro­ba­ble que acep­ta­ra el nom­bra­mien­to si tu­vie­ra in­ten­ción de aban­do­nar la dis­ci­pli­na se­ma­nas des­pués.

Otro que pa­re­ce que tras asu­mir el bra­za­le­te se que­da­rá es Juan­fran. El cuar­to en la lis­ta. El ma­dri­le­ño ve cum­pli­do así el de­seo ex­pre­sa­do la pa­sa­da tem­po­ra­da. Es tam­bién uno de los ve­te­ra­nos y de los que más se ha ma­ni­fes­ta­do pú­bli­ca­men­te en los mo­men­tos com­pli­ca­dos, ade­más de pre­su­mir de de­por­ti­vis­mo.

La lis­ta la com­ple­ta Fer­nan­do Navarro, el in­te­gran­te del plan­tel con más años en ac­ti­vo.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Pe­dro Mosquera, nue­vo pri­mer ca­pi­tán del De­por­ti­vo, tra­ba­jó ayer al mar­gen del gru­po, aque­ja­do de un gol­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.