Po­li­cías lo­ca­les in­di­can que se mi­ni­mi­zan los da­ños si se pro­du­ce un per­can­ce via­rio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz de Barbanza -

Al­gu­nos po­li­cías lo­ca­les con­sul­ta­dos ma­ni­fies­tan que la re­duc­ción del lí­mi­te a 30 in­cre­men­ta la se­gu­ri­dad de los vian­dan­tes y apun­tan que pa­sar de 50 ki­ló­me­tros por ho­ra a 30 fa­vo­re­ce que, en ca­so de ac­ci­den­te, los da­ños que pue­de su­frir un pea­tón sean me­no­res: «Son 20 qui­ló­me­tros me­nos e non ca­be dú­bi­da de que iso aca­ba no­tán­do­se».

Sin em­bar­go, otros agen­tes tam­bién in­ci­den en el he­cho de que es una li­mi­ta­ción que de­be apli­car­se en su jus­ta me­di­da, ya que ge­ne­ra­li­zar­la res­ta flui­dez al trá­fi­co via­rio y, si hay un trán­si­to ele­va­do, re­sul­ta di­fí­cil des­con­ges­tio­nar las vías pú­bli­cas.

Por otro la­do, no to­dos los ciu­da­da­nos ven con bue­nos ojos es­te ti­po de ac­cio­nes y, en es­te sen­ti­do, el al­cal­de boi­ren­se, Juan Jo­sé Dies­te, ex­pli­ca que cuan­do se im­plan­tó en el po­lí­gono de Es­pi­ñei­ra «al­gu­nos cues­tio­na­ron la me­di­da». De he­cho, el man­da­ta­rio ma­ni­fies­ta que la in­ten­ción es ex­ten­der es­ta res­tric­ción al en­torno de al­gu­nos cen­tros edu­ca­ti­vos pa­ra au­men­tar la se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.