La de­li­mi­ta­ción por zo­nas su­ma apo­yos en la co­mar­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

Aun­que el grue­so de los cam­bios nor­ma­ti­vos lo en­ca­be­cen los con­ce­llos de Noia y Por­to do Son, va­rios eje­cu­ti­vos de la zo­na tam­bién tra­ba­jan en la in­tro­duc­ción de nue­vas me­di­das pa­ra el sec­tor del ta­xi.

A PO­BRA Ga­ran­ti­zar el tras­la­do al hos­pi­tal.

Des­de el Ayun­ta­mien­to po­bren­se la lí­nea de tra­ba­jo que se ha re­to­ma­do par­te de an­ti­guas reunio­nes con el sec­tor, por las que se es­tu­dia sub­ven­cio­nar via­jes al hos­pi­tal co­mar­cal de Bar­ban­za con los que su­plir las ca­ren­cias en el trans­por­te de au­to­bu­ses. Tam­bién se es­tá va­lo­ran­do im­pul­sar cam­bios nor­ma­ti­vos pa­ra es­ta­ble­cer el cua­dro de guar­dias noc­turno.

MU­ROS Po­ner freno al in­tru­sis­mo.

La al­cal­de­sa mu­ra­da­na, Ma­ría Xosé Al­fon­so, ex­pli­có que las prin­ci­pa­les de­man­das que le es­tán tras­la­dan­do los pro­fe­sio­na­les pa­san por bus­car for­mas de evi­tar que ha­ya con­duc­to­res que ejer­zan con li­cen­cias ca­du­ca­das o sin te­ner la do­cu­men­ta­ción en re­gla.

RIANXO Un in­cre­men­to de las ta­ri­fas.

El Con­ce­llo de Rianxo ha te­ni­do en cuen­ta las pe­ti­cio­nes de los ta­xis­tas del mu­ni­ci­pio y ha re­mi­ti­do a la Xun­ta una pro­pues­ta de mo­di­fi­ca­ción de los pre­cios al al­za, que de­be­rá ser ra­ti­fi­ca­da en el pleno.

MAZARICOS Pen­sar en los pe­re­gri­nos.

El al­cal­de ma­za­ri­cano, Juan Jo­sé Blanco Ri­vei­ro, ex­pli­có que no pla­nean la crea­ción de nin­gu­na or­de­nan­za, pe­ro sí es­tán in­tere­sa­dos en la se­ña­li­za­ción del fin de zo­na ur­ba­na a cau­sa de la lle­ga­da de pe­re­gri­nos que rea­li­zan el Ca­mino de San­tia­go.

LOU­SA­ME Y CARNOTA Va­lo­ra­ción po­si­ti­va de la de­mar­ca­ción por zo­nas.

Tan­to el ejecutivo lou­sa­miano co­mo el car­no­tano en­tien­den que por el re­du­ci­do nú­me­ro de li­cen­cias con las que cuen­tan no exis­te una ne­ce­si­dad im­pe­ra­ti­va de ela­bo­rar un nue­vo re­gla­men­to. Sin em­bar­go, sí que va­lo­ran po­si­ti­va­men­te adop­tar la se­ña­li­za­ción de áreas ur­ba­nas en sus te­rri­to­rios.

BOI­RO Y OUTES Sin ne­ce­si­dad de cam­bios.

Nin­guno de los dos go­bier­nos lo­ca­les pre­vé mo­di­fi­ca­cio­nes por el mo­men­to.

RI­BEI­RA Los pre­cur­so­res.

El Con­ce­llo ri­bei­ren­se fue el pri­me­ro de la co­mar­ca en apro­bar una or­de­nan­za ac­tua­li­za­da y es­ta­ble­cer la fi­ja­ción de áreas y ta­ri­fas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.