So­co­rris­tas de O Vi­lar res­ca­ta­ron a dos ba­ñis­tas a los que arras­tra­ba la co­rrien­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

Dos so­co­rris­tas que tra­ba­jan en la pla­ya de O Vi­lar res­ca­ta­ron el sá­ba­do a un par de jó­ve­nes que eran in­ca­pa­ces de re­gre­sar a tie­rra. Se­gún apun­tó el je­fe del dis­po­si­ti­vo, los ba­ñis­tas se echa­ron a na­dar de­trás de un hin­cha­ble que se lle­vó la ma­rea. Sin em­bar­go, una vez que al­can­za­ron la col­cho­ne­ta no fue­ron ca­pa­ces de sa­lir del agua.

En ese mo­men­to em­pe­za­ron a ha­cer ges­tos pi­dien­do au­xi­lio, y al mo­men­to los so­co­rris­tas se per­ca­ta­ron de lo que ocu­rría. Dos de ellos se lan­za­ron al agua uti­li­zan­do una ta­bla de res­ca­te pa­ra traer a los dos jó­ve­nes de vuel­ta a tie­rra. Lo lo­gra­ron sin de­ma­sia­dos pro­ble­mas, apun­tó uno de ellos, que re­co­no­ció que la co­rrien­te ha­bía ju­ga­do una ma­la pa­sa­da a los ba­ñis­tas.

A pe­sar de que la pla­ya del Vi­lar es una de las más pe­li­gro­sas de la co­mar­ca, el buen tra­ba­jo de los pro­fe­sio­na­les ha per­mi­ti­do que, por el mo­men­to, to­dos los in­ci­den­tes se ha­yan que­da­do en me­ros sus­tos. A pe­sar de es­to, los so­co­rris­tas si­guen re­cor­dan­do que hay que ser muy pre­ca­vi­dos y se­guir las ins­truc­cio­nes de los pro­fe­sio­na­les, al igual que las ban­de­ras que se­ña­li­zan la fuer­za y pe­li­gro del mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.