Con­ce­llos y Xun­ta se alían pa­ra la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca de la ría de Mu­ros-Noia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia -

La se­ma­na pa­sa­da, la Xun­ta da­ba a co­no­cer el im­por­te to­tal que tan­to la Con­se­lle­ría de In­fraes­tru­tu­ras e Vi­vien­da co­mo el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to des­ti­na­rán a las áreas de reha­bi­li­ta­ción in­te­gral (ARI), y, ayer, se con­cre­ta­ron las cuan­tías por mu­ni­ci­pios. Los tres ayun­ta­mien­tos bar­ban­za­nos que cuen­tan con ARI (Noia, Mu­ros y Rian­xo) dis­pon­drán de un to­tal de 336.000 eu­ros pa­ra ac­tua­cio­nes de res­tau­ra­ción de in­mue­bles y ur­ba­ni­za­ción de es­pa­cios en sus nú­cleos an­ti­guos.

De los tres con­ce­llos bar­ban­za­nos, la ma­yor par­ti­da es la que co­rres­pon­de al de Noia, que re­ci­bi­rá más de 165.000 eu­ros pa­ra pro­yec­tos de reha­bi­li­ta­ción en su cas­co his­tó­ri­co. En Mu­ros, por su par­te, los fon­dos tam­bién es­ta­rán des­ti­na­dos a la zona an­ti­gua y as­cen­de­rán a un to­tal de 98.000 eu­ros.

Por úl­ti­mo, Rian­xo con­ta­rá con 73.000 eu­ros pa­ra su área de reha­bi­li­ta­ción in­te­gral, que en­glo­ba al nú­cleo de la vi­lla y los lu­ga­res de Fin­chei­ra y Rian­xi­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.