Los cons­ti­tu­yen­tes in­va­den el es­pa­cio del Par­la­men­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

Fi­nal­men­te, la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te ocu­pó, con ayu­da de la Guar­dia Na­cio­nal, el he­mi­ci­clo del pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo, que por tra­di­ción co­rres­pon­de al Par­la­men­to. Y lo hi­zo evi­tan­do, a tra­vés de las fuer­zas del or­den, que la Asam­blea Na­cio­nal, elec­ta por 14 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos, se­sio­na­ra du­ran­te el día de ayer, mien­tras, adi­cio­nal­men­te, co­men­za­ba a dis­cu­tir si alla­na­rá la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria de los 112 dipu­tados opo­si­to­res.

«No nos de­jan pa­sar al pa­la­cio le­gis­la­ti­vo. Es­te Go­bierno in­va­de los es­pa­cios que no es ca­paz de ga­nar le­gí­ti­ma­men­te», in­di­có el dipu­tado Sta­lin Gon­zá­lez. Co­mo ha­bían he­cho de ello un pun­to de ho­nor, los cons­ti­tu­yen­tes cha­vis­tas (no hay opo­si­to­res en el nue­vo ór­gano, pues el pro­ce­so ha si­do boi­co­tea­do tan­to in­ter­na co­mo ex­ter­na­men­te), co­lo­ca­ron de nue­vo los re­tra­tos de Hu­go Chávez y de Simón Bo­lí­var (es­te úl­ti­mo, el que se ob­tu­vo des­pués del exa­men fo­ren­se de los res­tos del hé­roe sud­ame­ri­cano) en el he­mi­ci­clo del Par­la­men­to, que ha­bía re­ti­ra­do la ma­yo­ría de la Asam­blea Na­cio­nal cuan­do se ins­ta­ló en enero del 2106.

La Cons­ti­tu­yen­te ha­bía ini­cia­do sus se­sio­nes, el vier­nes, en el Sa­lón Elíp­ti­co del mis­mo pa­la­cio, cu­ya ad­mi­nis­tra­ción co­rres­pon­de al Eje­cu­ti­vo, pe­ro el sá­ba­do, en la se­sión en la que tam­bién des­ti­tu­yó a la fis­cal ge­ne­ral, Lui­sa Or­te­ga Díaz (otra de­ci­sión que ni la pro­pia Or­te­ga ni bue­na par­te de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal re­co­no­cen), de­ci­dió que po­dría usar «to­do el Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo». El Par­la­men­to re­co­no­ci­do por el mun­do de­mo­crá­ti­co, ten­drá aho­ra que lu­char con­tra la Guar­dia Na­cio­nal que man­tie­ne ro­dea­do el pa­la­cio o bus­car una se­de al­ter­na­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.