Le­nín Mo­reno rom­pe con el le­ga­do de Co­rrea en sus pri­me­ros cien días

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional - H. E.

Le­nín Mo­reno ha pues­to la po­lí­ti­ca de Ecua­dor pa­tas arri­ba. El nue­vo pre­si­den­te lle­gó al po­der apo­ya­do por el sa­lien­te, Ra­fael Co­rrea, pe­ro ha tar­da­do me­nos de 100 días en rom­per con su an­te­ce­sor. Co­men­zó pi­dien­do diá­lo­go y reunién­do­se con fi­gu­ras em­pre­sa­ria­les y eco­nó­mi­cas cer­ca­nas a la opo­si­ción, pro­vo­can­do las pri­me­ras crí­ti­cas de los fie­les al ex­pre­si­den­te. La ten­sión se ha ele­va­do en los úl­ti­mos 15 días. Mo­reno anun­ció en televisión re­cor­tes tras su­pe­rar la deu­da del país los 34.000 mi­llo­nes de eu­ros.

Su dis­cur­so fue vis­to co­mo una crí­ti­ca al Go­bierno an­te­rior. «To­do lo cí­ni­co, des­leal y me­dio­cre se­rá efí­me­ro», es­cri­bió Co­rrea en las re­des so­cia­les, echan­do más le­ña al fue­go, des­de Bruselas, don­de re­si­de ac­tual­men­te.

El te­rre­mo­to po­lí­ti­co con­ti­nua­ba la se­ma­na pa­sa­da. Mo­reno ce­só de sus fun­cio­nes al vi­ce­pre­si­den­te, Jor­ge Glas, que que­da con la úni­ca obli­ga­ción de sus­ti­tuir­le en ca­so de au­sen­cia. Glas ha si­do acu­sa­do por un exe­je­cu­ti­vo de la cons­truc­to­ra Ode­brecht de ha­ber re­ci­bi­do ca­si 12 mi­llo­nes de eu­ros en so­bor­nos.

Mo­reno ha si­do muy cri­ti­ca­do por par­te del co­rreís­mo tras su ac­ción con­tra el vi­ce­pre­si­den­te. «Yo no me voy a ame­dren­tar», di­jo el pa­sa­do do­min­go, aña­dien­do que no quie­re la leal­tad de los ma­fio­sos, en re­fe­ren­cia a las sos­pe­chas so­bre el des­ti­tui­do.

Co­rrea ha des­li­za­do in­clu­so a la po­si­bi­li­dad de crear un nue­vo par­ti­do pa­ra res­guar­dar los lo­gros de su re­vo­lu­ción ciu­da­da­na en un Ecua­dor que se ha­lla muy po­la­ri­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.