«Di­na­mi­ta» fue la ven­ce­do­ra en la ca­rre­ra de Es­cai­rón

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol - EVA FER­NÁN­DEZ, F.A.

Es­cai­rón, ca­pi­tal del mu­ni­ci­pio de O Sa­vi­ñao, ce­le­bró ayer su par­ti­cu­lar der­bi de burros, que con­gre­gó a vecinos y vi­si­tan­tes en uno de los tor­neos más in­só­li­tos del sur lu­cen­se. La 62 edi­ción de la ca­rre­ra tu­vo lu­gar en el úl­ti­mo día de las fies­tas pa­tro­na­les en el cir­cui­to dis­pues­to den­tro del campo mu­ni­ci­pal de A La­ma a las do­ce del me­dio­día. La or­ga­ni­za­ción re­gis­tró la par­ti­ci­pa­ción más al­ta de su his­to­ria, ya que co­rrie­ron un to­tal de cin­cuen­ta ani­ma­les ve­ni­dos de tres paí­ses y seis co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas. Pa­ra lle­gar a la gran final era ne­ce­sa­rio com­ple­tar una de las seis ron­das en uno de los dos pri­me­ros pues­tos.

El ven­ce­dor de la ca­rre­ra fue An­to­nio Ara­na, na­tu­ral de Abe­gon­do, con la bu­rra Di­na­mi­ta. En se­gun­do lu­gar lle­gó Ser­gio Freire con Abe­lar­do y el po­dio lo com­ple­ta­ron An­drés Pé­rez y Ge­na­ro. Los tres ani­ma­les per­te­ne­cen a Ara­na, que en to­tal tra­jo a Es­cai­rón nue­ve burros de su pro­pie­dad. Era la par­ti­ci­pa­ción nú­me­ro do­ce pa­ra un co­rre­dor que ya ha­bía ga­na­do en otras edi­cio­nes con di­fe­ren­tes mon­tu­ras. En la lí­nea de me­ta se mos­tró muy emo­cio­na­do por re­va­li­dar el tí­tu­lo y agra­de­ció a la or­ga­ni­za­ción su in­te­rés por me­jo­rar la ca­li­dad del tor­neo año a año. En la final lo­cal, dispu­tada por los me­jo­res co­rre­do­res del mu­ni­ci­pio de O Sa­vi­ñao, se co­ro­nó San­tia­go Lo­sa­da con su bu­rra Nar­ci­sa.

Sin em­bar­go, tam­bién se re­gis­tra­ron al­gu­nos ac­ci­den­tes. En la ter­ce­ra ron­da uno de los par­ti­ci­pan­tes, de unos diez años, se ca­yó del bu­rro que mon­ta­ba. Has­ta el lu­gar de los he­chos tu­vo que des­pla­zar­se un mé­di­co pe­ro el pe­que­ño so­lo su­frió al­gu­nas con­tu­sio­nes. Ade­más, en la quin­ta ron­da el bu­rro con el dor­sal nú­me­ro cua­ren­ta ti­ró a su ji­ne­te y gol­peó a una es­pec­ta­do­ra. La mu­jer tu­vo que ser aten­di­da por una am­bu­lan­cia de una se­rie de he­ri­das le­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.