Ignacio Ri­ve­ra, a pun­to de ha­cer­se con el con­trol del Ra­cing

El em­pre­sa­rio pre­sen­ta la úni­ca ofer­ta y, sal­vo que su pro­pues­ta in­cum­pla el plie­go de con­di­cio­nes, com­pra­rá el 40% de ac­cio­nes del Con­ce­llo de Fe­rrol

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ÁLVARO ALON­SO

La in­ten­ción de Ignacio Ri­ve­ra de ha­cer­se con el con­trol del Ra­cing de Fe­rrol si­gue ade­lan­te. En la ma­ña­na de es­te mar­tes, la me­sa de con­tra­ta­ción del Con­ce­llo de Fe­rrol pro­ce­dió a la aper­tu­ra de la úni­ca ofer­ta eco­nó­mi­ca pre­sen­ta­da al con­cur­so pú­bli­co de la ven­ta de las ac­cio­nes del club de pro­pie­dad mu­ni­ci­pal. Y, se­gún ha vuel­to a con­fir­mar La Voz, se tra­ta de la del em­pre­sa­rio co­ru­ñés, a tra­vés de la com­pa­ñía Eli­te Ad­mi­nis­tra­ción y Ges­tión. Ri­ve­ra la creó en el 2014, tie­ne un ca­pi­tal de 3.000 eu­ros y ca­re­ce de em­plea­dos. El con­se­je­ro de­le­ga­do de Hi­jos de Ri­ve­ra, a tí­tu­lo par­ti­cu­lar y a tra­vés de esta otra em­pre­sa, es­tá a pun­to de ha­cer­se con el con­trol del club. Has­ta el pa­sa­do día 27 de ju­lio, fi­gu­ra­ba to­da­vía co­mo pre­si­den­te y ac­cio­nis­ta de Eli­te Ad­mi­nis­tra­ción y Ges­tión, car­go en el que le sus­ti­tu­yó Fer­nan­do Wirtz, con­se­je­ro de Hi­jos de Ri­ve­ra.

La me­sa de con­tra­ta­ción dio el vis­to bueno a la do­cu­men­ta­ción pre­sen­ta­da, que cum­ple to­dos los re­qui­si­tos. Aho­ra la va­lo­ra­ción que­da en ma­nos, en pri­mer lu­gar, del co­mi­té de ex­per­tos, que es­tu­dia­rá el pro­yec­to de­por­ti­vo (con aten­ción a la ba­se) y su vin­cu­la­ción con la ciu­dad. Pos­te­rior­men­te, la ofer­ta pa­sa­rá a los en­car­ga­dos de con­si­de­rar el apar­ta­do eco­nó­mi­co.

Las ac­cio­nes del Ayun­ta­mien­to su­po­nen un 39,09 % del ca­pi- tal del Ra­cing y son con las que se ha­ría el con­se­je­ro de­le­ga­do de Hi­jos de Ri­ve­ra, sal­vo que su pro­pues­ta in­cum­pla el plie­go de con­di­cio­nes, al­go que las fuen­tes con­sul­ta­das no creen que ocu­rri­rá.

Da­do el re­par­to ac­cio­na­rial, ese 39 % le bas­ta­rá pa­ra ha­cer­se con el con­trol del club, pe­ro aún así, se­gún ade­lan­tó ya La Voz en los días pa­sa­dos, el em­pre­sa­rio po­dría ha­ber lle­ga­do a un acuer­do ya con los her­ma­nos Sil­vei­ra pa­ra com­prar­les un mí­ni­mo del 11 % (po­seen un 21,98 %). De esta for­ma, Ri­ve­ra aca­ba­ría te­nien­do el 51 % y blin­da­ría el plan que ha lan­za­do pa­ra ha­cer­se con la en- ti­dad. El res­tan­te es­tá di­vi­do en un 28,94 % muy re­par­ti­do y un 10 % que el Ra­cing con­ser­va co­mo au­to­car­te­ra.

El pro­pio Ri­ve­ra y al­gu­nos de sus más es­tre­chos co­la­bo­ra­do­res se reunie­ron con los her­ma­nos Sil­vei­ra en va­rias oca­sio­nes pa­ra ne­go­ciar la po­si­ble com­pra. Y per­so­nas de con­fian­za de Ri­ve­ra acu­die­ron ha­ce unos días al pal­co de A Ma­la­ta a pre­sen­ciar el Ra­cing-De­por­ti­vo.

Esta re­dac­ción tra­tó ayer de re­ca­bar las im­pre­sio­nes de Ri­ve­ra, sin éxi­to. Pe­ro fuen­tes mu­ni­ci­pa­les con­fir­ma­ron que li­de­ra la úni­ca ofer­ta.

«En prin­ci­pio, pa­re­ce un­ha ofer­ta que in­tere­sa ao Con­ce­llo, co­mo in­tere­se pú­bli­co que te­mos de que o Ra­cing si­ga a ser o club sen­llei­ro da ci­da­de. Se­me­lla un pro­xec­to con­so­li­da­do, cun­ha sol­ven­cia eco­nó­mi­ca e téc­ni­ca de­trás que pa­re­ce acer­ta­da», co­men­ta­ba el re­gi­dor fe­rro­lano, Jor­ge Suá­rez, ayer.

CÉ­SAR TOIMIL

El club ce­le­bra­rá su cen­te­na­rio en el año 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.