Toimil fir­ma 16,38 me­tros en la ca­li­fi­ca­ción del pe­so

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Belén Toimil no pu­do me­jo­rar su mar­ca per­so­nal en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en un Mun­dial de atle­tis­mo. La mu­gar­de­sa aca­bó su ac­tua­ción en el con­cur­so de lan­za­mien­to de pe­so con un me­jor in­ten­to de 16,38 me­tros, un me­tro jus­to por de­trás de su úl­ti­mo ré­cord ga­lle­go con­se­gui­do el mes pa­sa­do en Pon­te­ve­dra.

La atle­ta ga­lle­ga, en­cua­dra­da en el gru­po A de la ca­li­fi­ca­ción, co­men­zó el con­cur­so lan­zan­do 16,20 me­tros pa­ra su­bir la mar­ca en 18 cen­tí­me­tros en el se­gun­do, pe­ro en el tercero hi­zo un nu­lo, ter­mi­nan­do en la dé­ci­mo cuar­ta posición de su sec­tor. «Las dos pri­me­ras mar­cas fue­ron ba­jas pa­ra lo que ve­nía ha­cien­do esta tem­po­ra­da y en el tercero arries­gué y sa­lió nu­lo», co­men­tó.

Cu­rio­sa­men­te Belén fue la me­jor de las dos es­pa­ño­las, ya que Úr­su­la Ruiz, en el gru­po B, no pa­só de los 16,20 me­tros.

La pre­sen­cia en el Mun­dial era un pre­mio pa­ra Belén Toimil des­pués de una tem­po­ra­da en don­de ba­tió el ré­cord ga­lle­go en cin­co oca­sio­nes, con­fir­man­do la pro­gre­sión que ve­nía anun­cian­do en su eta­pa de for­ma­ción.

LA­VAN­DEI­RA JR EFE

Belén Toimil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.