Tu­bos pa­ra sen­tir­se en­vuel­to por el abra­zo del mar

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

A la ho­ra de hablar de la for­ma­ción de tu­bos, la ma­yo­ría de los sur­fis­tas des­ta­can que pa­ra en­con­trar las me­jo­res olas, a ve­ces, lo me­jor es ale­jar­se de la cos­ta e ir a mar abier­to. Se trans­por­tan en lan­chas o en mo­tos de agua y a pe­sar de ser lu­ga­res más pe­li­gro­sos que los are­na­les, de­fien­den que me­re­ce la pe­na un po­co de ries­go.

ERIC REBIERE Bal­daio (Car­ba­llo)

Cuan­do el vien­to vie­ne del sur, las olas crean unos tu­bos ge­nia­les pa­ra cual­quier sur­fis­ta que ten­ga ex­pe­rien­cia. Pues la fuer­za del mar es muy agre­si­va en esta zona de Car­ba­llo, lo que pro­vo­ca que no ha­ya mu­cha gen­te. Co­mo ad­vier­te el ex­pro­fe­sio­nal Rebiere, «en­tre sep­tiem­bre y abril, es una de las zo­nas ga­lle­gas que más se pa­re­cen a las pla­yas ha­waia­nas».

Re­pi­be­lo (Ar­tei­xo)

Tam­bién lla­ma­da La Cue­va por los lo­ca­les, es una de las pla­yas más re­cón­di­tas e inac­ce­si­bles del li­to­ral ga­lle­go. «En el pi­co de la par­te iz­quier­da, se for­man tu­bos gran­des pa­ra los más atre­vi­dos, ya que, aun­que des­de el apar­ca­mien­to pa­re­ce ac­ce­si­ble, re­quie­re de mu­cha fuer­za en la re­ma­da y de gran orien­ta­ción», ex­pli­ca Rebiere. Por ello, ade­más de por sus fuer­tes co­rrien­tes y zo­nas ro­co­sas, es uno de los are­na­les más pe­li­gro­sos pa­ra prac­ti­car es­te de­por­te.

UXÍO RO­DRÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.