Tres días y seis mi­llo­nes, con­di­cio­nes que los «hackers» im­po­nen a HBO

El ca­pí­tu­lo de «Jue­go de tronos» fil­tra­do ba­tió ré­cords de au­dien­cia en su emi­sión

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

El chan­ta­je de los pi­ra­tas con­tra HBO ya tie­ne pre­cio: seis mi­llo­nes de dó­la­res en mo­ne­da vir­tual bit­coin, apro­xi­ma­da­men­te la mi­tad del pre­su­pues­to anual del gru­po. De lo con­tra­rio, los hackers que la se­ma­na pa­sa­da ro­ba­ron ma­te­rial confidencial a es­te ca­nal ame­na­zan con se­guir di­fun­dien­do do­cu­men­tos «al­ta­men­te con­fi­den­cia­les» con­te­ni­dos en 1,5 te­raby­tes de da­tos sus­traí­dos, en­tre ellos guiones, con­tra­tos y ar­chi­vos de per­so­nal.

De he­cho las fil­tra­cio­nes con­ti­núan. Una se­gun­da olea­da ocu­rri­da el lu­nes re­ve­ló diez nue­vos ar­chi­vos, en­tre ellos lo que po­dría ser un nue­vo guion de Jue­go de tronos. Los hackers, a tra­vés de una car­ta di­ri­gi­da al je­fe de HBO, Ri­chard Ple­pler, por par­te de un tal Mr. Smith, dan al ca­nal un pla­zo de tres días pa­ra sa­tis­fa­cer sus de­man­das. «HBO gas­ta 12 mi­llo­nes en in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do y 5 mi­llo­nes en anuncios pu­bli­ci­ta­rios de GOT7 [Ga­mes of Th­ro­nes, tem­po­ra­da 7]. Así que con­si­dé­ren­nos otro pre­su­pues­to pa­ra sus anuncios», se­ña­la el gru­po Me­ñi­que 66, de­no­mi­na­do co­mo uno de los per­so­na­jes de su sa­ga me­die­val.

En su mi­si­va, el gru­po ase­gu­ra que con HBO su­man ya 17 ci­be­ra­ta­ques a com­pa­ñías. «So­lo tres de nuestros ob­je­ti­vos an­te­rio­res se ne­ga­ron a pa­gar y fue­ron fuer­te­men­te cas­ti­ga­dos y dos de ellos se hun­die­ron to­tal­men­te», afir- man. Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do, HBO di­jo que es­pe­ra nue­vas fil­tra­cio­nes, pe­ro creen que su ser­vi­dor de co­rreo elec­tró­ni­co no se ha vis­to com­pro­me­ti­do de ma­ne­ra ge­ne­ral. Esta des­afor­tu­na­da ra­cha co­men­zó la se­ma­na pa­sa­da con una in­tro­mi­sión de pi­ra­tas ci­ber­né­ti­cos, que se hi­cie­ron con ca­pí­tu­los iné­di­tos de al­gu­nas se­ries y gran­des can­ti­da­des de in­for­ma­ción de la ca­de­na. «HBO ha ex­pe­ri­men­ta­do re­cien­te­men­te un in­ci­den­te ci­ber­né­ti­co que re­sul­tó en la pues­ta en pe­li­gro de in­for­ma­ción pa­ten­ta­da», se­ña­ló en­ton­ces el ca­nal. En la Red apa­re­cie­ron epi­so­dios iné­di­tos de las se­ries Ba­llers, In­se­cu­re y Room 104 y, aun­que en ese mo­men­to no se fil­tra­ron nue­vas imá­ge­nes de Jue­go de tronos, una si­nop­sis del cuar­to ca­pí­tu­lo de su sép­ti­ma tem­po­ra­da em­pe­zó a cir­cu­lar.

En una coin­ci­den­cia aje­na a es­te ci­be­ra­ta­que, es­te cuar­to ca­pí­tu­lo, ti­tu­la­do Botines de gue­rra, apa­re­ció en las re­des dos días an­tes de su emi­sión. En esta oca­sión, la bre­cha de con­fi­den­cia­li­dad se de­bió al gru­po de co­mu­ni­ca­ción in­dio Star TV, con se­de en Bom­bay, que re­co­no­ció ha­ber si­do el res­pon­sa­ble del error y abrió una in­ves­ti­ga­ción.

Pe­se a los pro­ble­mas y fil­tra­cio­nes, la sép­ti­ma tem­po­ra­da de Jue­go de tronos con­fir­ma a la se­rie co­mo la es­tre­lla que es. Pe­se a que se ha­bía fil­tra­do con an­te­rio­ri­dad, el ca­pí­tu­lo Botines de gue­rra, emi­ti­do en la ma­dru­ga­da del do­min­go al lu­nes (ho­ra es­pa­ño­la), mar­có un nue­vo ré­cord de au­dien­cia con 10,2 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res en Es­ta­dos Uni­dos.

HBO

Jaime Lan­nis­ter, en el cuar­to ca­pí­tu­lo de la sép­ti­ma tem­po­ra­da de «Jue­go de tronos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.