La Ría da Es­tre­la pon­drá en mar­cha un pa­sa­por­te cul­tu­ral

La ini­cia­ti­va for­ma par­te del pa­que­te de ac­cio­nes que se lle­va­rán a ca­bo tras la fir­ma de un con­ve­nio con Turismo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - M. GÓMEZ

Has­ta ha­ce po­co más de un año, si a uno le ha­bla­ban de A Ría da Es­tre­la no sa­bía muy bien de qué se tra­ta­ba. Sin em­bar­go, aho­ra esa mar­ca se aso­cia ya a los mu­ni­ci­pios de Mu­ros y Noia, y es­to es así gra­cias al tra­ba­jo de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca que se ha desa­rro­lla­do en los úl­ti­mos me­ses. Esa la­bor ten­drá con­ti­nui­dad a lo lar­go de es­te 2017 gra­cias al con­ve­nio que ayer mis­mo fir­ma­ron la Axen­cia Ga­le­ga de Turismo y la Aso­cia­ción Ru­ral de Desen­vol­ve­men­to (ADR) Ría de Mu­ros-Noia, un acuer­do que, en­tre otras ac­cio­nes, per­mi­ti­rá po­ner en mar­cha un pa­sa­por­te cul­tu­ral.

Esta es una de las ini­cia­ti­vas más des­ta­ca­das de las enu­me­ra­das por la di­rec­to­ra de la Axen­cia Ga­le­ga de Turismo, Na­va Cas­tro. La idea es crear un pa­se de vi­si­tas que se se­lla­rá en ca­da mu­seo, equi­pa­mien­to cul­tu­ral o ac­ti­vi­dad or­ga­ni­za­da por los con­ce­llos del geo­des­tino y cu­yo por­ta­dor re­ci­bi­rá un di­plo­ma y, oca­sio­nal­men­te, re­ga­los si cu­bre el pa­sa­por­te en los cin­co mu­ni­ci­pios.

Otra de las ac­tua­cio­nes que es­tá pre­vis­to lle­var a ca­bo en ba­se al con­ve­nio que ayer fir­ma­ron Cas­tro y la pre­si­den­ta de la ADR Ría de Mu­ros-Noia, Te­re­sa Vi­lla­ver­de, tie­ne que ver con la crea­ción de un pro­duc­to tu­rís­ti­co ba­sa­do en la in­dus­tria, des­de las sa­la­zo­ne­ras y car­pin­te­rías de ri­be­ra a las mi­nas de wol­fra­mio. El di­se­ño de un plan de for­ma­ción pa­ra pro­fe­sio­na­les o la re­edi­ción de ma­te­rial pro­mo­cio­nal son otras de las ini­cia­ti­vas que po­drán lle­var­se a ca­bo gra­cias a los 48.000 eu­ros de in­ver­sión que pre­vé el acuer­do.

To­dos jun­tos

Los al­cal­des de Noia, Ou­tes, Mu­ros y Por­to do Son arro­pa­ron a la re­gi­do­ra de Lou­sa­me en la fir­ma de un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción que, co­mo ma­ni­fes­tó Te­re­sa Vi­lla­ver­de, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo se­guir dan­do pa­sos en­ca­mi­na­dos a «po­ñer a es­te xeo­des­tino no lu­gar que me­re­ce».

CREO

Vi­lla­ver­de y Cas­tro fir­ma­ron el acuer­do du­ran­te su vi­si­ta a Noia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.