Ve­lo­so re­gre­sa a los fo­go­nes de O Son pa­ra ser­vir el pul­po

El Con­ce­llo si­gue apos­tan­do por la re­ce­ta tra­di­cio­nal en la vi­ge­si­mo­cuar­ta edi­ción de la fies­ta

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Sá­ba­do • Zona por­tua­ria de Por­to do Son • 12.00 ho­ras • Aun­que ha­ce ya va­rios años que el Con­ce­llo de Por­to do Son es­tu­dia in­tro­du­cir no­ve­da­des en la Fes­ta do Pol­bo, la edi­ción de es­te año, la nú­me­ro 24, no su­fri­rá cam­bios. El maes­tro pul­pei­ro Manuel Ve­lo­so vol­ve­rá a si­tuar­se tras los fo­go­nes pa­ra ser­vir el ce­fa­ló­po­do á fei­ra, tra­tan­do de de­mos­trar que hay re­ce­tas tra­di­cio­na­les que, por mu­cho tiem­po que pa­se, si­guen te­nien­do ti­rón.

Aque­llos que el sá­ba­do se acer­quen has­ta la lo­ca­li­dad so­nen­se ten­drán oca­sión de sa­bo­rear el man­jar ma­ri­ne­ro a par­tir del me­dio­día. La idea es que las gran­des po­tas de co­bre en las que se su­mer­ge el ce­fa­ló­po­do se man­ten­gan hir­vien­do has­ta la noche. El pul­po, co­ci­do y ade­re­za­do con sal, pi­mien­ta y acei­te, se­rá el pla­to prin­ci­pal, pe­ro los

asis­ten­tes po­drán com­ple­tar su me­nú con em­pa­na­das va­ria­das. Un gru­po de gai­tas se en­car­ga­rá de man­te­ner el am­bien­te fes­ti­vo du­ran­te to­da la jor­na­da.

Ca­mi­na­ta des­de Boi­ro

Tam­bién se man­tie­ne inal­te­ra­da otra ac­ti­vi­dad que du­ran­te las úl­ti­mas edi­cio­nes ha ser­vi­do de com­ple­men­to a la Fes­ta do Pol­bo. Se tra­ta de la ca­mi­na­ta que un gru­po de per­so­nas rea­li­zan des­de Boi­ro has­ta Por­to do Son. El ce­fa­ló­po­do sir­ve así pa­ra que los de­por­tis­tas re­pon­gan fuer­zas tras re­co­rrer los 22 ki­ló­me­tros que se­pa­ran am­bas lo­ca­li­da­des.

Las per­so­nas que deseen su­mar­se a esta ac­ti­vi­dad tie­nen que ins­cri­bir­se en la ca­sa de cul­tu­ra so­nen­se. Des­de esta lo­ca­li­dad, sal­drá un au­to­bús el sá­ba­do a las 8.00 ho­ras rum­bo a Boi­ro, des­de don­de los ca­mi­nan­tes par­ti­rán a las 8.30.

M. CREO

El ce­fa­ló­po­do se ser­vi­rá á fei­ra ba­jo una car­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.