La Sa­reb in­gre­sa un 21 % más y ul­ti­ma la so­ci­mi que lan­za­rá es­te año al mercado

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

La So­cie­dad de Ges­tión de Ac­ti­vos Pro­ce­den­tes de la Re­es­truc­tu­ra­ción Ban­ca­ria (Sa­reb) me­jo­ró en un 21 % sus in­gre­sos du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año, has­ta los 1.710 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún el ba­lan­ce pu­bli­ca­do ayer.

En­tre enero y ju­nio, el ban­co ma­lo ven­dió 9.740 ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios, un 70 % más que en el mis­mo pe­río­do del 2016, un re­pun­te que atri­bu­ye a la me­jo­ra del mercado y al im­pul­so de las cam­pa­ñas co­mer­cia­les. Del to­tal de ven­tas, 5.560 fue­ron in­mue­bles pro­pios, una ci­fra que me­jo­ra en un 68 % la del año an­te­rior. Los otros 4.180 eran pro­pie­dad de pe­que­ños pro­mo­to­res que se ha­bían aco­gi­do a los pla­nes que ofre­ce la en­ti­dad pa­ra fa­ci­li­tar la ven­ta de ac­ti­vos que fi­gu­ran co­mo pren­da en los prés­ta­mos que tie­ne en car­te­ra.

Pa­ra apro­ve­char el buen mo­men­to del mercado in­mo­bi­lia­rio, la Sa­reb es­tá desa­rro­llan­do 4.326 vi­vien­das, de las que ya se han co­mer­cia­li­za­do 1.131 uni­da­des, en­tre las es­cri­tu­ra­das y las re­ser­va­das.

De ca­ra al se­gun­do se­mes­tre del año, los ob­je­ti­vos prio­ri­ta­rios del ban­co ma­lo son el lan­za­mien­to del ca­nal de ven­ta de prés­ta­mos, que es­pe­ra tener a pleno ren­di­mien­to a co­mien­zos del pró­xi­mo año, tras la prue­ba pi­lo­to rea­li­za­da en ju­lio con un gru­po de in­ver­so­res in­vi­ta­dos. Ade­más, la Sa­reb lan­za­rá an­tes de que aca­be el año su pro­pia so­ci­mi, que ex­plo­ta­rá una par­te de sus ac­ti­vos en al­qui­ler. Es­tá pre­vis­to que la so­cie­dad, bau­ti­za­da co­mo Tém­po­re Pro­per­ties, em­pie­ce a co­ti­zar en el Mercado Al­ter­na­ti­vo Bur­sá­til, an­tes del pró­xi­mo año, una vez con­clu­ya el aná­li­sis y va­lo­ra­ción de la car­te­ra por par­te de la con­sul­to­ra CBRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.