Ega­sa vuel­ve a be­ne­fi­cios y pre­pa­ra la aper­tu­ra de su ma­cro­com­ple­jo en Chi­le

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - R. S.

El gru­po ga­lle­go Ega­sa, es­pe­cia­li­za­do en ocio, res­tau­ra­ción, cons­truc­ción y jue­go, ce­rró el año pa­sa­do con la mejor fac­tu­ra­ción de sus úl­ti­mos cin­co ejer­ci­cios, ro­zan­do los 236 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún la me­mo­ria anual que aca­ba de pre­sen­tar. La fir­ma, que ope­ra a tra­vés de su mar­ca Luc­kia y que en Ga­li­cia cuen­ta, en­tre otras ins­ta­la­cio­nes, con el ca­sino de A To­xa, ha lo­gra­do volver a nú­me­ros ne­gros tras va­rios años de pér­di­das, y se ano­ta un be­ne­fi­cio de 11,6 mi­llo­nes de eu­ros.

Su ne­go­cio ha me­jo­ra­do, prin­ci­pal­men­te, por su ope­ra­do­ra y sus dis­tri­bui­do­ras, y con el ti­rón de las apues­tas pre­sen­cia­les y on-li­ne. El gru­po cuen­ta con al­go más de 2.200 em­plea­dos re­par­ti­dos en­tre Es­pa­ña, Por­tu­gal, Croa­cia, Mal­ta, Pe­rú, Co­lom­bia y Chi­le. Bue­na par­te de las ex­pec­ta­ti­vas fu­tu­ras de ne­go­cio se cen­tran en es­te úl­ti­mo país, don­de es­te año tie­ne pre­vis­ta la aper­tu­ra de un ma­cro­com­ple­jo en la cos­ta, con un ho­tel de lujo y zo­na co­mer­cial. La in­ver­sión to­tal se­rá de, apro­xi­ma­da­men­te, 80 mi­llo­nes de eu­ros.

El gru­po que pre­si­de Jo­sé Gon­zá­lez ha op­ta­do, en cam­bio, por sa­lir­se de otro pro­yec­to en Amé­ri­ca La­ti­na: un cen­tro de ocio en Pa­na­má. Y apun­ta aho­ra a cre­cer en Áfri­ca.

En cuan­to al ne­go­cio en Es­pa­ña, Ega­sa ha en­tra­do con lo­ca­les en Can­ta­bria, la única co­mu­ni­dad que le fal­ta­ba, jun­to a Ba­lea­res, y pro­ce­dió a la ven­ta de sus ca­fe­te­rías Ne­bras­ka en Ma­drid por ca­si tres mi­llo­nes de eu­ros.

Ega­sa ha in­ver­ti­do 80 mi­llo­nes en su pro­yec­to en Ari­ca (Chi­le).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.