Adrián y Lu­cas, la guin­da del pro­yec­to

El De­por­ti­vo pre­ten­de que el as­tu­riano via­je a Te­ne­ri­fe, mien­tras re­to­ma la apues­ta por el co­ru­ñés

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

«Yo es­toy acos­tum­bra­do a jugar al ata­que en mi em­pre­sa. Y así me gus­ta­ría di­ri­gir el De­por­ti­vo. Cons­cien­te de las di­fi­cul­ta­des que hay, pe­ro sien­do va­lien­tes y am­bi­cio­sos». Es­te dis­cur­so pro­nun­cia­do por Tino Fernández en su pre­sen­ta­ción co­mo can­di­da­to a la pre­si­den­cia del De­por­ti­vo lo ha re­to­ma­do es­ta se­ma­na en su apues­ta por Lu­cas Pé­rez. Tras un pe­que­ño pa­so atrás ha­ce diez días, cuan­do el Ar­se­nal se mos­tró fir­me al pe­dir quin­ce mi­llo­nes de eu­ros, los días han de­vuel­to el op­ti­mis­mo al di­ri­gen­te blan­quia­zul, que ha vuel­to a echar el res­to por el de Mo­ne­los.

Quie­re a Lu­cas. No a cual­quier pre­cio, pe­ro desea in­cor­po­rar­lo y va a po­ner to­da la car­ne en el asa­dor. In­clu­so ha so­pe­sa­do la po­si­bi­li­dad de des­pla­zar­se has­ta Lon­dres pa­ra él mis­mo tra­tar de con­ven­cer a los di­ri­gen­tes del Ar­se­nal pa­ra bus­car una op­ción que sa­tis­fa­ga a am­bas par­tes, le­jos, eso sí, de los quin­ce mi­llo­nes que exi­gía la en­ti­dad bri­tá­ni­ca.

No va a per­der la ca­be­za, pe­ro lo in­ten­ta­rá has­ta que no que­de tiem­po ma­te­rial o vea que el Ar­se­nal no ce­da ni un ápi­ce. Por­que cree que Lu­cas reúne to­do lo que quie­re. Por un la­do es un hom­bre que, por un la­do, con­ten­ta­ría a la afi­ción y por otro no pre­ci­sa­ría ape­nas adap­ta­ción, pues ya co­no­ce la ca­sa y dio un ex­ce­len­te ren­di­mien­to cuan­do es­tu­vo en A Co­ru­ña. Ade­más, su ilu­sión por dispu­tar el Mun­dial lo ha­cen un fut­bo­lis­ta muy te­mi­ble de ca­ra a la tem­po­ra­da que va a comenzar por su ham­bre de fút­bol y su te­són.

Las dis­tan­cias en­tre lo que el Ar­se­nal pi­de y lo que el Dé­por pue­de dar son to­da­vía enor­mes, pe­ro en la pla­za de Pon­te­ve­dra se con­fía en que, se­gún va­yan pa­san­do los días, pue­dan ir­se acer­can­do. «En el mercado, lo que en ju­nio es im­po­si­ble, en ju­lio pa­re­ce más cer­ca, en agos­to más aún y a fi­na­les, con la Li­ga em­pe­za­da, se con­vier­te en reali­dad», ha co­men­ta­do en al­gu­na oca­sión Pe­pe Mel.

Y, mien­tras si­gue con Lu­cas en­tre ce­ja y ce­ja, el De­por­ti­vo tam­bién echa el res­to pa­ra con­se­guir que Adrián López pue­da via­jar ma­ña­na a Te­ne­ri­fe con el res­to de sus com­pa­ñe­ros. El acuer­do con el fut­bo­lis­ta y con el Opor­to es to­tal des­de la se­ma­na pa­sa­da. Sin em­bar­go, di- fe­ren­cias eco­nó­mi­cas en­tre el club lu­so y el de­lan­te­ro as­tu­riano (que ya ce­dió par­te de su con­tra­to) han re­tra­sa­do has­ta el mo­men­to su in­cor­po­ra­ción.

A me­dia tar­de de ayer lle­ga­ron a Vi­lal­ba bue­nas no­ti­cias al res­pec­to so­bre un po­si­ble des­blo­queo de la ne­go­cia­ción, por lo que, con la cau­te­la de no tener to­da­vía la do­cu­men­ta­ción fir­ma­da en A Co­ru­ña, el club cree que en las pró­xi­mas ho­ras po­dría que­dar to­tal­men­te ce­rra­do.

ADRIAN DEN­NIS AFP

El club con­fía en que Adrián se un a la plan­ti­lla en bre­ve, mien­tras que la ne­go­cia­ción por Lu­cas Pé­rez se­rá más du­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.