Val­ver­de: «Mi prin­ci­pal ob­je­ti­vo es que le va­ya bien al De­por­ti­vo»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

«Soy bas­tan­te tí­mi­do». Así de pri­me­ras, ya mues­tra Fe­de Val­ver­de su per­so­na­li­dad fue­ra del cam­po. Una for­ma de ser que se trans­for­ma en des­ca­ro cuan­do pi­sa el ver­de. Y por esa ti­mi­dez que ase­gu­ra tener —«sien­to si no me ex­pre­so con ma­yor flui­dez», se dis­cul­pa al con­cluir su com­pa­re­cen­cia—, es de los fut­bo­lis­tas que con­si­de­ran que le vie­ne mejor la con­cen­tra­ción de Vi­lal­ba. «Estos días es­tán bien por­que son jor­na­das en las que te pue­des sol­tar con tus com­pa­ñe­ros en di­fe­ren­tes jue­gos, char­las... A mí se­gu­ro que me vie­ne muy bien... To­do el equi­po me es­tá ayu­dan­do mu­cho, es­pe­cial­men­te, Cel­so Bor­ges, a quien se lo agra­dez­co de for­ma es­pe­cial».

Tí­mi­do, mo­des­to y ge­ne­ro­so. Así es un Fe­de Val­ver­de que cuan­do es cues­tio­na­do por sus ob­je­ti­vos lo tie­ne cla­ro: «Mi prin­ci­pal ob­je­ti­vo es que le va­ya bien al Dé­por. Vi­ne pa­ra que el Dé­por es­té bien es lo que me preo­cu­pa», sub­ra­ya an­tes de ana­li­zar las ilu­sio­nes que en su país tie­nen de­po­si­ta­das en él. «Es siem­pre un or­gu­llo y eso me mo­ti­va a mí pa­ra tra­ba­jar más y su­pe­rar­me», ex­pre­sa con ilu­sio­nan­te mi­ra­da.

Una ilu­sión que no se la qui­ta ni el he­cho de sa­ber que se per­de­rá fijo la pri­me­ra jor­na­da de Li­ga, de­bi­do a que su con­tra­to de ce­sión in­clu­ye una cláu­su­la que im­pi­de al De­por­ti­vo ali­near­lo fren­te al Real Ma­drid.

«Ya di­je al prin­ci­pio que me dis­gus­ta­ba no po­der jugar, pe­ro hay que ad­mi­tir que esa es la nor­ma y po­co podemos ha­cer. Aho­ra a tra­ba­jar pen­san­do en el si­guien­te com­pro­mi­so tras el del Real Ma­drid pa­ra sí po­der en­trar en los pla­nes del en­tre­na­dor».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.