El fút­bol sa­la tie­ne ho­ja de ru­ta

Más de 350 clu­bes ya se han ins­cri­to en la FGF y en bre­ve se abre el plazo pa­ra apun­tar­se a las li­gas lo­ca­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - IVÁN AN­TE­LO

La Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Fút­bol (FGF) ya ges­tio­na el fút­bol sa­la co­mo una dis­ci­pli­na más den­tro de lo que con­si­de­ran «la gran fa­mi­lia del fút­bol». Así lo ha re­co­no­ci­do la Xun­ta de Ga­li­cia, desins­cri­bien­do a la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Fút­bol Sa­la (FGFS) de su re­gis­tro de en­ti­da­des y fe­de­ra­cio­nes de­por­ti­vas, y así lo ha ra­ti­fi­ca­do ha­ce dos se­ma­nas el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za. irán sa­lien­do en las pró­xi­mas se­ma­nas pe­ro la idea es que en sep­tiem­bre tam­bién co­mien­ce la Pre­fe­ren­te y, so­bre oc­tu­bre, el res­to.

¿Hay plan com­pe­ti­cio­nal?

Nor­mal­men­te tie­ne que ser apro­ba­do por la Asam­blea pe­ro, da­do que la re­so­lu­ción de la Xun­ta de desins­cri­bir a la FGFS fue ha­ce re­la­ti­va­men­te po­co, se pi­dió per­mi­so a es­ta pa­ra que sea la Co­mi­sión Delegada la que lo lle­ve a ca­bo. Y en ello es­tán. Se es­pe­ra que es­te pri­mer año no ha­ya gran­des re­vo­lu­cio­nes da­do lo ajus­ta­do de los tiem­pos.

¿Quién man­da?

En una es­truc­tu­ra pi­ra­midal, en la par­te su­pe­rior se en­cuen­tra la jun­ta di­rec­ti­va de la FGF con el pre­si­den­te Ra­fael Lou­zán a la ca­be­za. Tras la jun­ta, hay un se­cre­ta­rio ge­ne­ral (Die­go Ba­ta­lla) y unos de­le­ga­dos zo­na­les. El fút­bol sa­la es­tá pre­sen­te en la di­rec­ción de la mano del vo­cal Pa­blo Prieto. Y lue­go ha­brá un Co­mi­té Ga­lle­go de Fút­bol Sa­la, con­for­ma­do por 12 per­so­nas, que re­pre­sen­ta­rá a di­fe­ren­tes es­ta­men­tos y dis­tin­tas zo­nas de Ga­li­cia. Ade­más, se va a crear la fi­gu­ra de «res­pon­sa­ble de fút­bol sa­la» en ca­da de­le­ga­ción de la FGF. Los nom­bra­mien­tos se ha­rán ofi­cia­les pró­xi­ma­men­te.

XAIME RAMALLAL

La Ter­ce­ra División co­mien­za el 16 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.