¿Cuándo se pue­den ins­cri­bir los clu­bes?

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Los de com­pe­ti­ción na­cio­nal for­ma­li­za­ron to­dos su ins­crip­ción an­tes del 30 de ju­nio y, pa­ra los de au­to­nó­mi­ca y pro­vin­cial, la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Fút­bol am­plió el plazo que ter­mi­nó el pa­sa­do vier­nes 4 de agos­to. En los pró­xi­mos días y has­ta el 20 de sep­tiem­bre se pon­drá en mar­cha un ter­cer ci­clo, que es el co­rres­pon­dien­te pa­ra las li­gas lo­ca­les (fút­bol sa­la ba­se de bi­be­rón a ca­de­te in­clui­do en el Plan Xo­ga­de, ju­ve­ni­les y afi­cio­na­dos).

¿Qué tie­nen que ha­cer?

La FGF ha ha­bi­li­ta­do dos fór­mu­las pa­ra to­dos los in­tere­sa­dos en apun­tar­se a las nuevas com­pe­ti­cio­nes. Di­ri­gir­se a cual­quier de­le­ga­ción fe­de­ra­ti­va, en don­de el per­so­nal que tra­ba­ja allí les ex­pli­ca­rá los pa­sos a se­guir; y el se­gun­do, qui­zás más có­mo­do, es a tra­vés de la pá­gi­na web (www.fut­gal. es), en­vian­do un co­rreo elec­tró- ni­co con to­da la do­cu­men­ta­ción que allí se in­di­ca (se­gu­ro de responsabilidad ci­vil, cer­ti­fi­ca­do de ins­ta­la­cio­nes...).

¿Có­mo y cuán­to se pa­ga?

«Aho­ra el pro­ce­di­mien­to es mu­cho más con­cre­to. Se sa­be en to­do mo­men­to a qué se de­di­ca ca­da eu­ro de los clu­bes. Hay una cuo­ta de club (30 eu­ros pa­ra au­to­nó­mi­ca y pro­vin­cial), lue­go una cuo­ta de equi­po (de los 225 de Pre­fe­ren­te a los 25 de ju­ve­nil au­to­nó­mi­ca, que­dan­do exen­tos los del Plan Xo­ga­de) y un de­pó­si­to (100 eu­ros, 0 pa­ra los del Plan Xo­ga­de) del que se le van des­con­tan­do en fun­ción de las mul­tas, li­cen­cias u otras in­ci­den­cias que pue­da ha­ber a lo largo de la tem­po­ra­da. El pre­cio por fi­cha, gas­to des­con­ta­do del de­pó­si­to, os­ci­la en­tre 1 y 3 eu­ros (6 si es pro­fe­sio­nal). Una vez ins­cri­tos, hay otro apar­ta­do de mu­tua­li­dad y otro de ar­bi­tra­je que se pa­ga di­rec­ta­men­te a ellos. To­do se hará por una do­mi­ci­lia­ción ban­ca­ria. El pa­go an­ti­guo en el ves­tua­rio se aca­bó», ex­pli­ca Pa­blo Prieto, di­rec­ti­vo de la FGF res­pon­sa­ble del fút­bol sa­la.

¿Quién se ha ins­cri­to ya?

To­dos los clu­bes que com­pi­ten en ca­te­go­ría na­cio­nal han re­no­va­do su par­ti­ci­pa­ción. En lo que res­pec­ta a las ca­te­go­rías au­to­nó­mi­cas y pro­vin­cia­les, en torno a 300 clu­bes (ca­da club pue­de tener más de un equi­po) han for­ma­li­za­do su ins­crip­ción ya. De ellos, hay al­gu­nos nue­vos, de re­cien­te for­ma­ción.

¿Cuándo co­men­za­rán las com­pe­ti­cio­nes?

Por el mo­men­to, so­lo hay calendario de Ter­ce­ra División (arran­ca el 16 de sep­tiem­bre). El res­to

¿Có­mo fun­cio­na­rán las du­pli­ci­da­des de li­cen­cias?

«Si un club de fút­bol dis­po­ne de sec­ción de fút­bol sa­la y al­gu­nos de sus ju­ga­do­res par­ti­ci­pan en am­bas mo­da­li­da­des, estos ne­ce­si­ta­rán una única li­cen­cia y se pa­ga­rá una so­la mu­tua­li­dad. En cam­bio, si el ju­ga­dor com­pa­ti­bi­li­za am­bas ac­ti­vi­da­des con dos clu­bes di­fe­ren­tes, pre­ci­sa­rá de dos li­cen­cias», ex­pli­ca Prieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.