Na­va­rro igua­la a Epi en nú­me­ro de par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les

El es­col­ta del Barcelona acu­mu­la 239 en­cuen­tros con la se­lec­ción es­pa­ño­la, los mis­mos que el his­tó­ri­co ju­ga­dor za­ra­go­zano

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El es­col­ta del Barcelona Juan Car­los Na­va­rro igua­ló a Juan An­to­nio San Epi­fa­nio, Epi, co­mo ju­ga­dor que más ve­ces ha ves­ti­do la ca­mi­se­ta de la se­lec­ción es­pa­ño­la de ba­lon­ces­to y lo su­pe­rará en el pró­xi­mo par­ti­do del com­bi­na­do na­cio­nal, pre­vi­si­ble­men­te el 15 de agos­to en Ma­drid. Am­bos acu­mu­lan 239 ac­tua­cio­nes, se­gui­dos en ter­cer lu­gar por el pí­vot del Real Ma­drid Fe­li­pe Re­yes, que no es­tá con­vo­ca­do es­te ve­rano y que su­ma 203 in­ter­na­cio­na­li­da­des. A es­te trío les si­guen en la lis­ta Nino Bus­ca­tó, con 222; Rudy Fernández, con 211, y Jo­sé Ma­nuel Cal­de­rón, con 193 ac­tua­cio­nes con la se­lec­ción.

Se con­ta­bi­li­za un par­ti­do in­ter­na­cio­nal a un ju­ga­dor des­de que es­tá en el ac­ta del par­ti­do y ayer el es­col­ta del Barcelona Las­sa, pe­se a no jugar an­te Tú­nez, sí es­tu­vo ins­cri­to en ac­ta y par­ti­ci­pó en el ca­len­ta­mien­to del equi­po.

Juan Car­los Na­va­rro si dis­pu­so ayer de mi­nu­tos en el par­ti­do con­tra Bél­gi­ca y en­tró en las ro­ta­cio­nes pre­vis­tas por Ser­gio Sca­rio­lo. Y es que en la pla­ni­fi­ca­ción de estos par­ti­dos en la Is­la, es­ta­ba pre­vis­to que el ca­pi­tán de la se­lec­ción es­pa­ño­la, que for­mó par­te de esa ge­ne­ra­ción de los na­ci­dos en el 80 que que­da­ron cam­peo­nes del Mun­do Jú­nior en Lis­boa, dispu­tara un so­lo par­ti­do de los dos ju­ga­dos en Te­ne­ri­fe.

Juan Car­los Na­va­rro de­bu­tó co­mo in­ter­na­cio­nal ab­so­lu­to en el ve­rano del año 2000 en los Jue­gos Olím­pi­cos de Sídney. Des­de en­ton­ces ha es­ta­do en to­das las con­vo­ca­to­rias has­ta al­can­zar los 239 par­ti­dos.

Una le­yen­da

El ca­pi­tán de la se­lec­ción en estos úl­ti­mos años es de esa ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res que ha si­do cla­ve en el cre­ci­mien­to de la se­lec­ción es­pa­ño­la.

Ade­más del oro en Lis­boa co­mo ju­ga­dor en edad jú­nior, hay que des­ta­car la me­da­lla de oro en el Mun­dial de Ja­pón (2006), los sub­cam­peo­na­tos olím­pi­cos de Pe­kín (2008) y Lon­dres (2012) o los triun­fos en los Eu­ro­bas­ket de Li­tua­nia (2011) y Po­lo­nia (2009); en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.