So­ber­bio con el «putt» ba­jo pre­sión

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Ma­nuel Pi­ñe­ro

Nic­klaus, Pal­mer, Wat­son, Se­ve, Fal­do, Ti­ger... to­dos com­par­ten un don. Qui­zá más, pe­ro so­bre to­do una cua­li­dad de­ci­si­va pa­ra ga­nar gran­des cam­peo­na­tos. To­dos ellos se ca­rac­te­ri­za­ban por su ca­pa­ci­dad pa­ra em­bo­car putts en mo­men­tos de­ci­si­vos en tor­neos de pri­mer ni­vel. Esa ha­bi­li­dad, esa frial­dad en el green les em­pa­ren­ta con el ju­ga­dor del mo­men­to, Jor­dan Spieth. Esa es su se­ña de iden­ti­dad, la que le pue­de per­mi­tir mar­car épo­ca, jun­to a un jue­go en ge­ne­ral com­ple­tí­si­mo, cua­li­dad com­par­ti­da hoy por to­dos los primeros del rán­king.

Des­de hoy ex­pe­ri­men­ta­rá Spieth una sen­sa­ción di­fe­ren­te, jue­ga con la po­si­bi­li­dad de com­ple­tar los cua­tro gran­des del golf. Pe­ro es un ju­ga­dor que no se asus­ta. Ha sa­bi­do le­van­tar­se de si­tua­cio­nes de­li­ca­das, co­mo aquel hun­di­mien­to al per­der el Mas­ters de ha­ce dos años, que a la lar­ga no le ha pa­sa­do fac­tu­ra.

Ade­más del putt, su ca­be­za mar­ca un pun­to y apar­te res­pec­to a mu­chos de sus prin­ci­pa­les ri­va­les. En los ma­jors re­lu­cen su ca­rác­ter, con­fian­za y lu­cha en el cam­po. Lo tie­ne to­do pa­ra los ins­tan­tes de­ci­si­vos tam­bién a ni­vel men­tal.

Se­ría bueno pa­ra el golf que Spieth com­ple­te los cua­tro tí­tu­los del Grand Slam. Em­pe­za­ría a mar­car una nueva épo­ca. Ha ha­bi­do ju­ga­do­res que lo han in­ten­ta­do, co­mo Rory McIl­roy, que me gus­ta in­clu­so más que Spieth por su na­tu­ra­li­dad. Pe­ro hay que reconocer que el te­xano es más ju­ga­dor.

Afronta, en to­do ca­so, un exa­men di­fí­cil en Quail Ho­llow, un cam­po largo que ade­más pue­de es­tar muy pe­sa­do por la lluvia. Un par 71 que debe be­ne­fi­ciar a los gran­des pe­ga­do­res co­mo Dus­tin Jonh­son, Bub­ba Wat­son, Rory McIl­roy o nues­tro Jon Rahm. El re­di­se­ño de Tom Fa­zio, pa­ra mí el mejor ar­qui­tec­to de cam­pos de la era mo­der­na, ha­cía que es­ta se­de me­re­cie­se uno de los gran­des.

Hay más nom­bres a tener en cuen­ta. Siem­pre cuento con Jus­tin Ro­se, por su jue­go com­ple­to, y no des­car­ta­ría a Ric­kie Fow­ler. De­fien­de el tí­tu­lo Jimmy Wal­ker, pe­ro le fal­ta dis­tan­cia pa­ra de­fen­der­se en un cam­po co­mo es­te.

En­tre los nues­tros, Jon Rahm, aun­que no es­tá tan fino en los ma­jors co­mo en el res­to de tor­neos, al­go nor­mal dada su ju­ven­tud, y Ser­gio Gar­cía pue­den dar­nos una alegría es­te pró­xi­mo do­min­go en Quail Ho­llow.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.