El Con­ce­llo abre la gue­rra con los hos­te­le­ros de Mu­ros al obli­gar­les a guar­dar las te­rra­zas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - J. SANDE

Un es­cri­to re­mi­ti­do es­ta se­ma­na por el Con­ce­llo a los hos­te­le­ros de Mu­ros, en el que les obli­ga a guar­dar las me­sas, si­llas y de­más ele­men­tos de las te­rra­zas cuan­do cie­rran el ne­go­cio por la no­che, ha pues­to en pie de gue­rra al sec­tor, que con­si­de­ra que agos­to no es el mes más ade­cua­do pa­ra ins­tar­les a cum­plir una dis­po­si­ción que, por otra par­te, re­co­no­cen que fi­gu­ra en la nor­ma­ti­va mu­ni­ci­pal. Sin em­bar­go, se­ña­lan que al­gu­nos ca­re­cen de es­pa­cio en su lo­cal pa­ra me­ter el mo­bi­lia­rio y que tam­po­co dis­po­nen de un lu­gar al­ter­na­ti­vo.

En la co­mu­ni­ca­ción mu­ni­ci­pal se in­di­ca que el in­cum­pli­mien­to de la nor­ma pue­de con­lle­var sanciones de has­ta mil eu­ros. La al­cal­de­sa, Ma­ría Xo­sé Al­fon­so, ex­pli­có que la me­di­da se adop­ta an­te las que­jas de ve­ci­nos por­que, ex­pli­có, al­gu­nas per­so­nas apro­ve­chan que las si­llas es­tán en la ca­lle pa­ra sen­tar­se en ellas du­ran­te el bo­te­llón y ha­cer rui­do.

Al­gún em­pre­sa­rio ha mos­tra­do ya su in­ten­ción de pre­sen­tar ale­ga­cio­nes y otros es­tán dis­pues­tos a em­pren­der una re­co­gi­da de fir­mas pa­ra que la me­di­da se pos­pon­ga has­ta el oto­ño.

Las por­ta­vo­ces de PSOE, Ca­ri­dad Gon­zá­lez, y PP, Inés Mon­tea­gu­do, con­si­de­ran inade­cua­do el mo­men­to de su apli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.