La an­ti­gua fá­bri­ca de sa­la­zón de pun­ta Cas­ti­ñei­ras se ade­cua­rá co­mo cen­tro ex­po­si­ti­vo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La zo­na de es­par­ci­mien­to en la que se ha con­ver­ti­do pun­ta Cas­ti­ñei­ras, jun­to a la pla­ya de O Cas­tro, va in­cre­men­tan­do atrac­ti­vos. A las pis­tas de­por­ti­vas y al parque in­fan­til se uni­rá, a me­dio plazo, un cen­tro de in­ter­pre­ta­ción que per­mi­ti­rá co­no­cer el pa­sa­do de las fá­bri­cas de sa­la­zón y la im­por­tan­cia que es­tas tu­vie­ron en el desa­rro­llo eco­nó­mi­co del tér­mino ri­bei­ren­se.

La in­ten­ción del Con­ce­llo es arre­glar la an­ti­gua na­ve que se en­cuen­tra en la zo­na, con­ser­van­do las es­truc­tu­ras in­te­rio­res, ya que son las tí­pi­cas de una sa­la­zo­ne­ra, pa­ra que sir­va de re­cin­to ex­po­si­ti­vo. La ac­tua­ción po­drá aco­me­ter­se una vez que el Ayun­ta­mien­to ya ha ob­te­ni­do la ce­sión de Cos­tas.

Ener­gía so­lar

Tam­bién es­tá pre­vis­to do­tar de ilu­mi­na­ción a to­da la zo­na re­crea­ti­va y, en es­te sen­ti­do, el Con­ce­llo se de­can­ta por la ins­ta­la­ción de pa­ne­les so­la­res. Se co­lo­ca­rán tan­to pa­ra el alum­bra­do pú­bli­co co­mo pa­ra abas­te­cer de ener­gía al cen­tro de in­ter­pre­ta­ción en el que se con­ver­ti­rá la fá­bri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.