El Noia do­ble­gó a uno de los ga­llos de Ter­ce­ra División

El do­min­go se dispu­tará en San Lá­za­ro el pri­mer der­bi de la tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - FRAN BREA

Par­ti­do a par­ti­do, el Noia de­mues­tra que es un equi­po que va a dar mu­cho que ha­blar en Ter­ce­ra División. Ayer re­ci­bió en el cam­po mu­ni­ci­pal de San Lá­za­ro Ju­lio Ma­to, Ma­ti­to, al Ber­gan­ti­ños, «uno de los ga­llos de la ca­te­go­ría», co­mo afir­mó el téc­ni­co, Jai­me Sán­chez, en el día pre­vio al en­cuen­tro. Los noie­ses, con va­rias ba­jas sen­si­bles, sal­ta­ron al cés­ped pa­ra lu­char con­tra un ri­val que lle­gó con to­do su ar­se­nal. No se ami­la­na­ron los lo­ca­les, que fi­nal­men­te con­si­guie­ron la vic­to­ria (1-0) y el pa­se a la se­mi­fi­nal de la Co­pa Depu­tación.

El Noia avi­só de sus in­ten­cio­nes a los dos mi­nu­tos. Nan­do pu­so un buen ba­lón que en­gan­chó Emi­lio, pe­ro su dis­pa­ro se fue al­to. Po­co des­pués, Ru­bén Ri­ve­ra se in­ter­nó en el área y su chut ra­so lo man­dó Al­ber­to a cór­ner. La ma­de­ra sal­vó a los lo­ca­les en el mi­nu­to 11 tras un buen ti­ro de Ia­go Blan­co.

El Ber­gan­ti­ños ge­ne­ró pe­li­gro, pe­ro fue el Noia el que acer­tó. Pa­sa­da la me­dia ho­ra de par­ti­do, Jon co­gió el cue­ro pa­ra eje­cu­tar un sa­que de fal­ta. To­mó ca­rre­ra y co­nec­tó un zur­da­zo que aca­bó con el es­fé­ri­co co­lán­do­se por la es­cua­dra. Los vi­si­tan­tes in­ten­ta- ron la igua­la­da an­tes del des­can­so, pe­ro los fut­bo­lis­tas de Sán­chez de­fen­die­ron bien la ren­ta.

Na­da más volver de los ves­tua­rios, una vez más Ru­bén Ri­ve­ra vol­vió a in­quie­tar a los noie­ses. El arie­te pu­so un buen pa­se en el área, pe­ro no en­con­tró re­ma­ta­dor. En el mi­nu­to 69, Jon es­tu­vo a pun­to de fir­mar su do­ble­te y otra vez a ba­lón pa­ra­do. Es­ta vez su lan­za­mien­to se fue al­to por es­ca­sos cen­tí­me­tros. En la rec­ta fi­nal del cho­que, el por­te­ro vi­si­tan­te evi­tó que Ma­no­li­ño sen­ten­cia­ra el due­lo.

Con el tiem­po re­gla­men­ta­rio cum­pli­do, fue Al­ber­to el que sal­vó a los su­yos, al de­te­ner un dis­pa­ro de Ro­dri.

Un bar­ban­zano en la fi­nal

El do­min­go, Noia y Boi­ro se en­fren­ta­rán en San Lá­za­ro en lo que se­rá el pri­mer der­bi de la tem­po­ra­da. A pe­sar de que a es­tas al­tu­ras tam­po­co se pue­den sa­car con­clu­sio­nes de pe­so, lo cier­to es que se­rá un due­lo in­ten­so en el que ningún con­jun­to que­rrá sa­lir de­rro­ta­do. Lo que ase­gu­ra es­te cru­ce es que un equi­po de la co­mar­ca es­ta­rá en la fi­nal del tor­neo pro­vin­cial. Su ri­val se­rá el ga­na­dor del cho­que que en­fren­ta­rá al Ra­cing de Fe­rrol con el ven­ce­dor del Fa­bril-Cer­ce­da, que se jue­ga es­ta tar­de.

MAR­COS CREO

Los noie­ses fes­te­jan so­bre el cés­ped el de­ci­si­vo tan­to de Jon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.