La má­qui­na del tiem­po se ins­ta­la en Boi­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Atrac­cio­nes ca­lle­je­ras y ta­lle­res com­ple­ta­rán un mercado for­ma­do por me­dio cen­te­nar de pues­tos

Ca­lle pea­to­nal de Boi­ro • Ma­ña­na • A par­tir de las 17.00 ho­ras • Sá­ba­do y do­min­go • De 11.00 a 23.00 ho­ras •

Des­pués de ha­ber pa­sa­do por di­ver­sas lo­ca­li­da­des de Barbanza, la úl­ti­ma, Por­to do Son, la má­qui­na del tiem­po es­ta­rá a par­tir de ma­ña­na ins­ta­la­da en Boi­ro. Allí, ve­ci­nos y vi­si­tan­tes ten­drán oca­sión de via­jar al pa­sa­do en el mar­co de una nueva edi­ción del Mercado Cas­tre­xo.

El epi­cen­tro se­rá, co­mo es ha­bi­tual, un mercado, que en es­ta oca­sión es­ta­rá in­te­gra­do por me­dio cen­te­nar de pues­tos, don­de el pú­bli­co po­drá en­con­trar una gran va­rie­dad de pro­duc­tos ar­te­sa­na­les, así co­mo ali­men­tos co­ci­na­dos en di­rec­to pa­ra re­po­ner fuer­zas. En torno a es­ta fe­ria se desa­rro­lla­rá un com­ple­to pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des, que con­ce­de un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial a los es­pec­tácu­los ca­lle­je­ros y a los ta­lle­res que per­mi­ti­rán a los asis­ten­tes ver có­mo desa­rro­llan su trabajo di­ver­sos ar­te­sa­nos.

Las ci­tas cla­ve

En­tre las ac­ti­vi­da­des que se su­ce­de­rán du­ran­te las tres pró­xi­mas jor­na­das en Boi­ro hay va­rias que po­drían mar­car­se en ro­jo en la agen­da por su im­por­tan­cia o sin­gu­la­ri­dad. Por ejem­plo, la ci­ta con el vi­drie­ro lo­cal Juan Fuen­te, que ma­ña­na, a las seis de la tar­de, hará una ex­hi­bi­ción de su trabajo. Y a las 19.30, un tor­ne­ro to­ma­rá el re­le­vo pa­ra trans­for­mar va­rios tro­zos de ma­de­ra en pie­zas úni­cas. A ma­yo­res, el sá­ba­do ha­brá un ta­ller de pan di­ri­gi­do fun­da­men­tal­men­te a los más pe­que­ños (13.00 ho­ras).

En cuan­to a los es­pec­tácu­los, es­tá pre­vis­to que va­rios gru­pos mu­si­ca­les ani­men du­ran­te los tres días el Mercado Cas­tre­xo, rea­li­zan­do di­ver­sos pa­sa­ca­lles. Gue­rre­ros, fau­nos, el­fos y otros sin­gu­la­res per­so­na­jes tam­bién con­tri­bui­rán a cal­dear el am­bien­te.

Pe­ro, co­mo los que más sue­len lla­mar la aten­ción de los asis­ten­tes son los mon­ta­jes con fue­go y acro­ba­cias, ahí van las ho­ras que hay que tener en cuen­ta: el sá­ba­do a las 12.30 y a las 21.00; y el do­min­go, a las 18.30.

Ho­xe • Rúa Ale­xan­dre Bó­ve­da (A Po­bra)•20.30 ho­ras •

Un­ha ofren­da flo­ral no cru­ce das rúas Ale­xan­dre Bó­ve­da e San Ro­que abri­rá na Po­bra os ac­tos do BNG con mo­ti­vo do Día da Ga­li­za Már­tir. Lo­go te­rá lu­gar, no edi­fi­cio do ISM, a pre­sen­ta­ción do li­bro

Es­tá pre­vis­ta a asis­ten­cia do au­tor do vo­lu­me, o par­la­men­ta­rio Luis Ba­rá.

MAR­COS CREO

Gru­pos de mú­si­ca re­co­rre­rán la ca­lle pea­to­nal, re­ple­ta de pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.