Cal­vos de Ran­dín re­gis­tró 1,6 gra­dos ba­jo ce­ro en la no­che más fría en lo que va de ve­rano

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Las temperaturas du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer se si­tua­ron por de­ba­jo de los va­lo­res ha­bi­tua­les del mes de agos­to, es­pe­cial­men­te en la pro­vin­cia de Ourense, aun­que se pro­du­je­ron he­la­das en mu­chas zo­nas mon­ta­ño­sas del res­to de Es­pa­ña. En cual­quier ca­so, el ba­jón en las temperaturas mí­ni­mas afec­tó a to­da la co­mu­ni­dad, aun­que fue en el su­r­oes­te don­de se ma­ni­fes­tó de for­ma más vi­ru­len­ta.

Así, en el ex­tre­mo sur de la pro­vin­cia Ou­ren­sa­na se re­gis­tra­ron he­la­das y temperaturas ba­jo ce­ro. Cal­vos de Ran­dín fue el con­ce­llo que ob­tu­vo los va­lo­res más ba­jos, con -1,6 gra­dos, se­gún los da­tos de Me­teo-Galicia. Xinzo de Li­mia tam­bién ha­bría re­gis­tra­do temperaturas por de­ba­jo de los ce­ro gra­dos (-0,4), se­gún los da­tos de la Agen­cia Es­ta­tal de Me­teo­ro­lo­gía. Aun­que las me­di­cio­nes de Me­teo-Galicia re­fle­jan 1,1 de mí­ni­ma.

No obs­tan­te, cer­ca de allí hu­bo

nu­me­ro­sas lo­ca­li­da­des que no su­pe­raron los cin­co gra­dos, una tem­pe­ra­tu­ra ex­cep­cio­nal­men­te fría pa­ra es­ta épo­ca del año. Fue el ca­so de Ca­be­za de Man­za­ne­da (2 gra­dos), Ve­rín (2,4) la es­ta­ción de O In­ver­na­doi­ro (3,3) o A Mez­qui­ta (4).

A par­tir de hoy ha­brá una subida de las temperaturas mí­ni­mas en to­da Galicia. Tam­bién de las má­xi­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.