Miem­bros del pa­tro­na­to en los dos pro­yec­tos cues­tio­na­dos, Cen­ti­nel y Xi­xic

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

La de­nun­cia se cen­tró en dos pro­yec­tos en los que par­ti­ci­pa­ban dos de los pa­tro­nos de Gra­diant aho­ra in­ves­ti­ga­dos, Jorge Ce­brei­ros (In­foJC) y Jo­sé Luis Fer­nán­dez (Te­le­vés). Am­bos em­pre­sa­rios re­ci­bían sub­ven­cio­nes en los pro­yec­tos Cen­ti­nel y Xi­xic-Inf.

Xi­xic-Inf bus­ca­ba crear un sis­te­ma in­te­li­gen­te de ges­tión in­te­gral de cró­ni­cos y era fi­nan­cia­do por el Cen­tro pa­ra el Desa­rro­llo Tec­no­ló­gi­co In­dus­trial (CDTI) con una sub­ven­ción de 42.000 eu­ros pa­ra In­foJC y otra de 64.000 pa­ra Te­le­vés.

El pro­yec­to Cen­ti­nel tam­bién fue fi­nan­cia­do por el CDTI y Te­le­vés per­ci­bió 39.555 eu­ros en ayu­das e In­foJC otros 32.000. La idea era crear un con­trol de la edi­fi­ca­ción pa­ra ge­ne­rar ser­vi­cios de va­lor.

Se­gún la de­nun­cia, es­tos pro­yec­tos arre­gla­ban fac­tu­ras fal­sas pa­ra jus­ti­fi­car las sub­ven­cio­nes. Los tra­ba­jos fac­tu­ra­dos no eran reales y lo que se pre­ten­día era que la em­pre­sa co­bra­se el di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.