Ma­rrue­cos se apli­ca con mano du­ra y fre­na otro in­ten­to de en­tra­da ma­si­va en Ceu­ta

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - M. S. P.

Nue­va no­che de ten­sión má­xi­ma en el pe­rí­me­tro fron­te­ri­zo de Ceu­ta. Y van una de­ce­na se­gui­das. Un gru­po de en­tre 300 y 400 in­mi­gran­tes sub­saha­ria­nos in­ten­tó re­edi­tar po­co an­tes de la me­dia­no­che del miér­co­les al jue­ves un nue­vo in­ten­to de en­tra­da a pie a tra­vés del úni­co pa­so le­gal ha­bi­li­ta­do en­tre Ma­rrue­cos y Es­pa­ña en la ciu­dad, la fron­te­ra de El Ta­ra­jal. Se tra­ta de la mis­ma téc­ni­ca (por «des­bor­da­mien­to») y el mis­mo pun­to por don­de la ma­dru­ga­da del pa­sa­do lu­nes 186 irre­gu­la­res lo­gra­ron en­trar a la ciu­dad au­tó­no­ma al co­ger por sor­pre­sa a las po­li­cías de am­bos paí­ses, que es­pe­ra­ban un sal­to al va­lla­do, pe­ro no que el con­tin­gen­te for­za­ra la en­tra­da por la adua­na, que en esos mo­men­tos es­ta­ba abier­ta y sin ca­si per­so­nal.

Sin em­bar­go en es­ta oca­sión, los in­mi­gran­tes no con­ta­ron con el fac­tor sor­pre­sa. De­ce­nas de agen­tes ma­rro­quíes les aguar­da­ban al otro la­do de la fron­te­ra. Tras ce­rrar el va­lla­do de la adua­na de la par­te ma­rro­quí an­tes de la lle­ga­da de los sub­saha­ria­nos, los fun­cio­na­rios del país ve­cino se em­plea­ron con du­re­za con­tra los irre­gu­la­res.

Es­te nue­vo in­ten­to de vio­len­tar la adua­na días des­pués de des­bor­dar el pa­so de El Ta­ra­jal no ne­ce­si­tó de la in­ter­ven­ción de las fuer­zas de se­gu­ri­dad es­pa­ño­las, que se en­cuen­tran en aler­ta má­xi­ma des­de el miér­co­les por la ma­ña­na. In­te­rior, ape­nas tu­vo las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes de que un nu­me­ro­so gru­po de sub­saha­ria­nos se apro­xi­ma­ba al pa­so, ce­rró com­ple­ta­men­te la fron­te­ra, que des­de el miér­co­les se en­cuen­tra par­cial­men­te clau­su­ra­da, per­mi­tién­do­se so­lo el trán­si­to de via­je­ros, pe­ro no de mer­can­cías ni de por­tea­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.