La Xun­ta in­ver­ti­rá 3 mi­llo­nes en 517 pro­yec­tos pa­ra el fo­men­to de las re­no­va­bles

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

La Xun­ta fo­men­ta su apues­ta pa­ra las ener­gías re­no­va­bles a tra­vés de 517 pro­yec­tos des­ti­na­dos a par­ti­cu­la­res, em­pre­sas, ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas y pa­ra el sec­tor pri­ma­rio con una in­ver­sión to­tal de tres mi­llo­nes de eu­ros. La pues­ta en mar­cha de es­tas ins­ta­la­cio­nes con­tri­bui­rá a la dis­mi­nu­ción de la fac­tu­ra ener­gé­ti­ca de los be­ne­fi­cia­rios, así co­mo un aho­rro de 800.000 li­tros de ga­só­leo que po­si­bi­li­ta­rán una re­duc­ción de emi­sio­nes de dió­xi­do de car­bono de más de 2.000 to­ne­la­das anua­les.

La Con­se­lle­ría de Eco­no­mía apo­ya la pues­ta en mar­cha de esos pro­yec­tos re­par­ti­dos en dos gru­pos. El pri­me­ro, con una in­ver­sión de 1,95 mi­llo­nes y 438 pro­yec­tos, irá pa­ra la crea­ción, me­jo­ra y am­plia­ción de las ins­ta­la­cio­nes de bom­bas de ca­lor o so­la­res tér­mi­cas pa­ra fa­mi­lias, em­pre­sas o la ad­mi­nis­tra­ción.

Los 1,1 mi­llo­nes res­tan­tes se­rán pa­ra las em­pre­sas de pro­duc­ción agrí­co­la pri­ma­ria, con un to­tal de 79 pro­yec­tos pa­ra la ins­ta­la­ción de bio­ma­sa, geo­ter­mia, fo­to­vol­tai­ca y mi­ni­eó­li­ca. La con­se­lle­ría pre­ten­de acer­car el uso de fuen­tes re­no­va­bles a un sec­tor pa­ra el que has­ta el mo­men­to no se ha­bían rea­li­za­do nin­gu­na ayu­da es­pe­cí­fi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.