Fin de con­cen­tra­ción con bau­tis­mo

Bi­llar, Pla­yS­ta­tion, cartas, lec­tu­ra, de­por­te y has­ta una ce­re­mo­nia de bien­ve­ni­da a los no­va­tos pro­ta­go­ni­za­ron las ho­ras de asue­to en Vi­lal­ba en un sta­ge de pre­tem­po­ra­da que con­clu­ye hoy

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Pe­pe Mel que­ría con­ver­tir la con­cen­tra­ción de Vi­lal­ba en una se­ma­na de ca­ma­ra­de­ría a cual­quier pre­cio. Pa­ra ello, se tra­jo in­clu­so des­de Sevilla a una psi­có­lo­ga ex­per­ta en de­por­tis­tas de éli­te pa­ra trans­mi­tir a la plan­ti­lla blan­quia­zul la im­por­tan­cia de las re­la­cio­nes den­tro del gru­po. Fo­men­tó los par­ti­dos de en­tre­na­mien­to en los que se apuestan las ca­ñas de la se­sión ver­mú. E in­clu­so pro­mo­vió la ce­re­mo­nia de bien­ve­ni­da a los no­va­tos, que coin­ci­dió con el al­muer­zo de ayer. Así, en­tre jue­gos, lec­tu­ra, bro­mas y una bús­que­da de la con­jun­ción in­fi­ni­ta trans­cu­rrió la se­ma­na de con­cen­tra­ción que con­clu­ye hoy en la ca­pi­tal da Te­rra Chá.

BIEN­VE­NI­DA Los no­va­tos con­ta­ron chis­tes, can­ta­ron e hi­cie­ron una imi­ta­ción en el úl­ti­mo al­muer­zo

Es tra­di­ción en mu­chos clu­bes que los no­va­tos se es­tre­nen en una con­cen­tra­ción con­tan­do un chis­te, can­tan­do, ha­cien­do una imi­ta­ción... Y Mel im­pul­só es­ta ac­ti­tud en­tre sus hom­bres, de mo­do que tras el úl­ti­mo al­muer­zo ce­le­bra­do ayer en Vi­lal­ba, los re­cién lle­ga­dos tu­vie­ron que le­van­tar­se y ac­tuar. Has­ta los más tí­mi­dos, co­mo Fe­de Val­ver­de, tu­vie­ron que pa­sar por el im­pro­vi­sa­do es­ce­na­rio for­ma­do por dos si­llas. El uru­gua­yo con­tó un chis­ta, mis­mo mé­to­do em­plea­do por Bi­cho, Edu Ex­pó­si­to y Ge­rard Va­len­tín; Bak­ka­li, Fa­bian Schär y Francis op­ta­ron por la can­ción, es­te úl­ti­mo sor­pren­dió con una me­lo­día tra­di­cio­nal ni­ge­ria­na. Y el bro­che de oro lo pu­so Fe­de Car­ta­bia, con una per­fec­ta y di­ver­ti­da imi­ta­ción de Ju­lio Her­nan­do, uno de los pre­pa­ra­do­res fí­si­cos de la plan­ti­lla blan­quia­zul.

BI­LLAR La es­tre­lla de la con­cen­tra­ción

Si hu­bo un pa­sa­tiem­po es­tre­lla en la con­cen­tra­ción de Vi­lal­ba ese fue el bi­llar ubi­ca­do en el hall del At­ti­ca21. Por allí pa­sa­ron nu­me­ro­sos fut­bo­lis­tas e in­te­gran­tes del cuer­po téc­ni­co. Unos con ta­co en mano y gran dis­po­si­ción, el res­to de es­pec­ta­do­res co­men­tan­do las ju­ga­das e in­clu­so acon­se­jan­do, cual en­tre­na­dor en el área téc­ni­ca, a un me­tro. An­do­ne, Bak­ka­li, Fe­de Car­ta­bia y Ço­lak fue­ron los au­tén­ti­cos re­yes de la me­sa alar­ga­da y el ta­pe­te ver­de.

PAR­CHÍS Mos­que­ra, Bor­ja Va­lle, Na­va- rro y Arri­bas ri­va­li­za­ban co­mo re­yes de la me­sa

Tras el al­muer­zo de ca­da día, el ri­tual se re­pe­tía. En una me­sa de cua­tro en la ca­fe­te­ría, Arri­bas, Fer­nan­do Navarro, Pedro Mos­que­ra y, la mayor par­te de las ve­ces, Bor­ja Va­lle se en­fren­ta­ban en un par­chís vir­tual ins­ta­la­do en una ta­blet. En al­gu­na oca­sión, el jo­ven can­te­rano Edu Ex­pó­si­to sus­ti­tu­yó al pon­fe­rra­dino con el cu­bi­le­te di­gi­tal.

CARTAS Y CA­FÉ Lar­gas char­las y par­ti­das so­bre el ta­pe­te pa­ra el gru­po lu­so-bra­si­le­ño

Ha­ce fal­ta más que unas cuan­tas char­las y una se­ma­na de con­cen­tra­ción pa­ra que los tra­di­cio­na­les gru­pos se des­ha­gan o mez­clen den­tro de la plan­ti­lla blan­quia­zul. En es­te ca­so, el for­ma­do por los bra­si­le­ños y los por­tu­gue­ses. Bruno Ga­ma, Sid­nei, Lui­sin­ho y Guil­her­me com­par­tie­ron mu­chas ho­ras de char­la en torno a unos ca­fés y al­gu­nas más de par­ti­das de cartas.

LA OTRA PRE­TEM­PO­RA­DA Ca­rre­ra con­ti­nua de re­gre­so al ho­tel pa­ra pre­pa­ra­do­res fí­si­cos y fi­sios

Hay quién lle­va el de­por­te en la san­gre y, en el De­por­ti­vo, así lo de­mues­tran los pre­pa­ra­do­res fí­si­cos y fi­sio­te­ra­peu­tas. Tal es su pa­sión por el es­ta­do del cuer­po que, a pe­sar de las du­ras se­sio­nes pre­pa­ra­to­rias en el cam­po de A Mag­da­le­na, no du­da­ron la ma­yo­ría de las ve­ces en desechar el re­gre­so en au­to­bús al ho­tel, op­tan­do por ha­cer­lo co­rrien­do. Más de nue­ve ki­ló­me­tros que David Gó­mez, Ju­lio Her­nan­do, Fran Mo­lano y An­tón Do­val re­co­rrie­ron en me­nos de 45 mi­nu­tos. Otro asi­duo en es­tas escapadas es el doc­tor La­ri­ño, pe­ro que en es­ta oca­sión no pu­do acom­pa­ñar a los co­rre­do­res.

JOR­NA­DAS SIN DES­CAN­SO El Dé­por de los no pro­fe­sio­na­les del ba­lón

Mien­tras la plan­ti­lla des­can­sa­ba en­tre en­tre­na­mien­tos y dis­fru­ta­ba de las co­mo­di­da­des del ho­tel, el per­so­nal no de­por­ti­vo si­guió ha­cien­do su tra­ba­jo. La sa­la de los fi­sios y mé­di­cos no es­tu­vo va­cía en nin­gún mo­men­to, los uti­lle­ros pre­pa­ran­do el ma­te­rial ma­ña­na, tar­de y, en oca­sio­nes, no­che, el de­le­ga­do del equi­po, Juan Ángel Ba­rros Bo­ta­na, bus­can­do la co­mo­di­dad de la plan­ti­lla y sol­ven­tan­do cual­quier im­pre­vis­to; Ser­gio, el con­duc­tor del bus, pen­dien­te de te­ner el vehícu­lo siem­pre lis­to y a dis­po­si­ción; y el res­pon­sa­ble de se­gu­ri­dad, Juan La­gar­da, ojo avi­zor pa­ra que na­da ni na­die al­te­re la tran­qui­li­dad de la con­cen­tra­ción.

LEC­TU­RA Afi­cio­na­dos a la li­te­ra­tu­ra deportiva y no­ve­la de sus­pen­se

Los li­bros tam­bién en­tra­ron en la con­cen­tra­ción del De­por­ti­vo. Cuen­ta el plan­tel blan­quia­zul con bue­nos con­su­mi­do­res de lec­tu­ra, co­mo Edu Ex­pó­si­to, Pedro Mos­que­ra o Cel­so Bor­ges. Es­te úl­ti­mo, es­pe­cial afi­cio­na­do a la li­te­ra­tu­ra de te­mas de­por­ti­vos y no­ve­la de sus­pen­se, tal y co­mo in­di­ca el li­bro que lo acom­pa­ñó en Vi­lal­ba es­tos días: Bull Moun­tain de Brian Pa­no­wich.

CUER­PO TÉC­NI­CO Análisis de en­tre­na­mien­tos y pre­pa­ra­ción de par­ti­dos

Po­cas ve­ces se vio du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na por el hall del ho­tel a los prin­ci­pa­les in­te­gran­tes del cuer­po téc­ni­co blan­quia­zul. Las ho­ras de asue­to de la plan­ti­lla las de­di­ca­ron a pla­ni­fi­car el tra­ba­jo del día si­guien­te y a rea­li­zar un análisis por­me­no­ri­za­do de los da­tos que van ob­te­nien­do de la pre­tem­po­ra­da de ca­da ju­ga­dor.

FO­TO­GRA­FÍAS A. CEN­TENO

Bak­ka­li y Ço­lak fue­ron ha­bi­tua­les del bi­llar, co­mo An­do­ne y Car­ta­bia.

Los pre­pa­ra­do­res fí­si­cos y fi­sio­te­ra­peu­tas del Dé­por tu­vie­ron su par­ti­cu­lar pre­tem­po­ra­da de ejer­ci­cio fí­si­co. David Gó­mez, Ju­lio Her­nan­do, Fran Mo­lano y An­tón Do­val com­ple­ta­ron ca­si siem­pre los nue­ve ki­ló­me­tros del cam­po al ho­tel con ca­rre­ra con­ti­nua.

Guil­her­me, Lui­sin­ho y Bruno Ga­ma jue­gan a las cartas a La Lo­ba, mien­tras Bor­ges lee un li­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.