Adrián ya es blan­quia­zul

El De­por­ti­vo y el Opor­to acor­da­ron el pa­se del de­lan­te­ro, ce­di­do por una tem­po­ra­da con op­ción de com­pra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Adrián López ya es, a to­dos los efec­tos, fut­bo­lis­ta del De­por­ti­vo. Des­pués de que la ope­ra­ción se re­tra­sa­ra una se­ma­na de acuer­do a lo pre­vis­to, el club co­ru­ñés y el Opor­to se­lla­ron ayer el acuer­do y el as­tu­riano vuel­ve a ser blan­quia­zul. El acuer­do de ce­sión por una tem­po­ra­da in­clu­ye una op­ción de com­pra que per­mi­ti­ría a la en­ti­dad ga­lle­ga que­dár­se­lo en pro­pie­dad pre­vio pa­go de una can­ti­dad ya es­ti­pu­la­da y que no ha tras­cen­di­do. Ano­che lle­gó a A Coruña y hoy se so­me­te­rá al re­co­no­ci­mien­to mé­di­co. Es di­fí­cil que via­je a Te­ne­ri­fe.

A pe­sar de las pro­pues­tas eco­nó­mi­ca­men­te más po­ten­tes que te­nía, Adrián tu­vo cla­ro des­de el pri­mer mo­men­to que que­ría re­gre­sar a Ria­zor, ese cam­po con el que se dio a co­no­cer en el fút­bol pro­fe­sio­nal y en el que no pu­do triun­far co­mo a él le hu­bie­ra gus­ta­do. Así aban­do­nó A Coruña en el ve­rano del 2011 pa­ra en­ro­lar­se en el Atlé­ti­co, pe­se a que el Dé­por ha- bía ejer­ci­ta­do una su­pues­ta cláu­su­la de re­no­va­ción y lle­vó el te­ma a la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, que fa­lló a fa­vor del ju­ga­dor dán­do­le la car­ta de li­ber­tad pa­ra que pu­die­ra fir­mar por el club del Cal­de­rón.

A su lle­ga­da al Man­za­na­res, Adrián mar­có 11 go­les en Li­ga Eu­ro­pa, con­vir­tién­do­se en el fut­bo­lis­ta es­pa­ñol con más tan­tos en un tor­neo con­ti­nen­tal du­ran­te la mis­ma tem­po­ra­da. Tras una eta­pa irre­gu­lar, el Atlé­ti­co lo ven­dió al Opor­to, en don­de no en­con­tró con­ti­nui­dad, jugando ce­di­do en el Vi­lla­rreal la úl­ti­ma tem­po­ra­da y me­dia. Aho­ra, con 29 años, Adrián re­gre­sa al Dé­por no ya co­mo una pro­me­sa, sino co­mo un fut­bo­lis­ta for­ma­do, con la con­fian­za de en­con­trar el des­bor­de y el ins­tin­to go­lea­dor de an­ta­ño.

El de Te­ver­ga es el de­lan­te­ro de com­ple­men­to que pue­de ac­tuar tan­to en ban­da iz­quier­da co­mo en un 4-4-2 que bus­ca­ba Mel. Con su lle­ga­da, el club va ce­rran­do un plan­tel en el que aún que­da­ría por ve­nir, pro­ba­ble­men­te un por­te­ro, y el de­lan­te­ro cen­tro di­fe­ren­te y que mar­que las di­fe­ren­cias en el equi­po. Pa­ra eso, hay un nom­bre pro­pio es­cri­to con ro­tu­la­dor ro­jo en la agen­da de Tino Fer­nán­dez: Lu­cas Pé­rez. El co­ru­ñés, a pe­sar de un pe­que­ño ti­tu­beo por par­te del Dé­por cuan­do el Ar­se­nal pu­so el pre­cio de 15 mi­llo­nes a su sa­li­da, ha si­do siem­pre el ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio pa­ra po­ner la guin­da a una plan­ti­lla que un año más pa­re­ce su­bir un pel­da­ño en su ca­li­dad.

Pe­ro Lu­cas se ha­ce desear. Y no por él, sino por su club, que tras ha­ber pa­ga­do 21 mi­llo­nes de eu­ros el pa­sa­do ve­rano por fi­char­lo, en­tien­de que no se­ría una bue­na ope­ra­ción ven­der­lo a su club de pro­ce­den­cia por me­nos de 15 mi­llo­nes, can­ti­dad que que­da­ría amor­ti­za­da por el año pa­sa­do en un con­tra­to de cin­co tem­po­ra­das.

ÁNGEL MANSO

Adrián ya es­ta­ba ayer en A Coruña pa­ra fir­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.