La po­li­cía aler­ta de un virus que se pro­pa­ga por Fa­ce­book

El «malwa­re» re­si­de en un su­pues­to ví­deo que lle­ga al usua­rio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

La Po­li­cía Na­cio­nal es­tá aler­tan­do a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter de la exis­ten­cia de un nue­vo virus in­for­má­ti­co que in­fec­ta a tra­vés de un su­pues­to ví­deo de Fa­ce­book y que tie­ne gran ca­pa­ci­dad de pro­pa­ga­ción.

Des­de el por­tal tuex­per­to.com ad­vier­ten de que exis­ten dos ma­ne­ras di­fe­ren­tes pa­ra re­ci­bir la in­fec­ción: bien a tra­vés de men­sa­je di­rec­to o a tra­vés de un eti­que­ta­do en una pu­bli­ca­ción, y en am­bas se re­cu­rre a un ví­deo de ca­rác­ter se­xual su­pues­ta­men­te pro­ta­go­ni­za­do por quien lo re­ci­be.

Una de las pri­me­ras pis­tas que pue­de ayu­dar a des­cu­brir que se tra­ta de un virus es por­que pue­de apa­re­cer con la pa­la­bra ví­deo —my first vi­deo, my vi­deo o pri­va­te vi­deo— se­gui­do de una nu­me­ra­ción. En el mo­men­to en el que se pin­che so­bre él o se des­car­gue, el virus co­men­za­rá a pro­pa­gar­se en el dis­po­si­ti­vo uti­li­za­do y des­de ahí se en­via­rá a la lis­ta de con­tac­tos de Fa­ce­book de la víc­ti­ma.

¿Qué se pue­de ha­cer si uno es­tá in­fec­ta­do? Lo pri­me­ro que re­co­mien­dan ha­cer una vez que el dis­po­si­ti­vo es­tá in­fec­ta­do es cam­biar la con­tra­se­ña de Fa­ce­book. Pos­te­rior­men­te se de­be­rá ana­li­zar el dis­po­si­ti­vo con al­gún an­ti­vi­rus que eli­mi­ne el malwa­re y, por úl­ti­mo, re­vi­sar a fon­do el equi­po pa­ra com­pro­bar si hay al­gún pro­gra­ma o plu­gin ex­tra­ño ins­ta­la­do que pue­da es­tar en­vian­do spam sin que el usua­rio sea cons­cien­te de ello.

Ima­gen del as­pec­to del men­sa­je di­fun­di­da por la po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.