La pe­des­tre de Noia per­si­gue un ré­cord de par­ti­ci­pan­tes

Atle­tis­mo La prue­ba ab­so­lu­ta, de nue­ve ki­ló­me­tros, co­men­za­rá a las 22.00 ho­ras

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - FRAN BREA

La vi­ge­si­mo­pri­me­ra edi­ción de la ca­rre­ra pe­des­tre noie­sa, or­ga­ni­za­da por el Con­ce­llo y el Club Atle­tis­mo Noia, y en la que co­la­bo­ran La Voz de Galicia y la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Atle­tis­mo, as­pi­ra a ser la más con­cu­rri­da de su his­to­ria. Es­to es lo que pre­ten­den sus res­pon­sa­bles, aun­que sa­ben que no se­rá fá­cil por­que es­te año se ce­le­bra­rá el 2 de sep­tiem­bre y la vi­lla no con­ta­rá con tan­tos tu­ris­tas co­mo en agos­to y, ade­más, en esa jor­na­da se lle­va­rán a ca­bo otras ci­tas de ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res.

A pe­sar de ello, el edil de De­por­tes, Ra­món Santos, con­si­de­ra que pue­de con­se­guir­se el ob­je­ti­vo, ya que «é un­ha pro­ba moi bo­ni­ta e agra­da­ble, que in­vi­ta a par­ti­ci­par». Santos des­ta­có de que el he­cho de que la ca­rre­ra sea noc­tur­na, co­men­za­rá a las 22.00 ho­ras, es un ali­cien­te más: «As temperaturas son máis bai­xas, nou­tras oca­sións nas que foi ás se­te da tar­de ha­bía 30 gra­dos, e pon en va­lor o atrac­ti­vo da vi­la». El año pa­sa­do, cer­ca de 600 de­por­tis­tas se cal­za­ron las za­pa­ti­llas y el ré­cord, has­ta aho­ra, es­tá en ca­si 800 asis­ten­tes.

Abier­to a to­dos

Des­de los de me­nor edad y has­ta los más ve­te­ra­nos po­drán par­ti­ci­par en es­ta edi­ción de la Ca­rrei­ra Po­pu­lar Pe­des­tre de Noia. Alberto Pé­rez, di­rec­ti­vo del club de atle­tis­mo del mu­ni­ci­pio, apun­tó en la pre­sen­ta­ción de la cita, rea­li­za­da la ma­ña­na de ayer, que se han di­se­ña­dos tra­za­dos adap­ta­dos a las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías.

Los chu­pe­tes to­ma­rán la sa­li­da a las 21.00 ho­ras pa­ra re­co­rrer 250 me­tros. Ac­to se­gui­do se­rá el turno de los pi­tu­fo, que ha­rán cien me­tros más. A las nue­ve y cuar­to es­tá pro­gra­ma­da la prue­ba de ben­ja­mi­nes y ale­vi­nes, que ya se en­fren­ta­rán a un tra­yec­to de un ki­ló­me­tro. La dis­tan­cia au­men­ta­rá a 3.000 me­tros pa­ra los in­fan­ti­les, ca­de­tes y ju­ve­ni­les, que ini­cia­rán su com­pe­ti­ción a las 21.30.

A las diez de la no­che co­men­za­rá la ca­rre­ra de nue­ve ki­ló­me­tros, en la que es­tán in­clui­dos los apar­ta­dos jú­nior, pro­me­sa, sé­nior y ve­te­ra­nos. El tra­za­do cons­ta­rá de dos vuel­tas a un cir­cui­to, prin­ci­pal­men­te ur­bano, que ten­drá co­mo pun­to de par­ti­da y lle­ga­da la Ala­me­da de la lo­ca­li­dad noie­sa. «Non é moi esi­xen­te, pe­ro si que ten subidas e bai­xa­das. O nor­mal, is­to é Galicia», bro­meó Alberto Pé­rez.

Santos y Pé­rez mues­tran el car­tel de la vi­ge­si­mo­pri­me­ra edi­ción de la cita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.