El co­ci­ne­ro Ki­ke Pi­ñei­ro y la Vir­gen del Car­men, las es­tre­llas

El pre­gón y la pro­ce­sión son los ac­tos más es­pe­ra­dos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - M. X. BLAN­CO

Ki­ke Pi­ñei­ro, co­ci­ne­ro que ate­so­ra el Pre­mio Na­cio­nal de Gas­tro­no­mía 2011/2012, se­rá el en­car­ga­do de dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a las fies­tas de Pal­mei­ra. Sal­ta­rá hoy, cuan­do las agu­jas del re­loj mar­quen la me­dia­no­che, al es­ce­na­rio, jun­to an­tes de que ten­ga lu­gar la co­ro­na­ción de las rei­nas de es­te año. El gru­po Ara­mio y una dis­co­te­ca mó­vil com­ple­tan el cóc­tel que ce­rra­rá es­ta pri­me­ra jor­na­da de ce­le­bra­cio­nes en la lo­ca­li­dad ri­bei­ren­se y que in­clui­rá va­rias ac­ti­vi­da­des di­ri­gi­das a los pe­ques de la ca­sa. De he­cho, ha­brá par­que de hin­cha­bles tan­to por la ma­ña­na co­mo por la tar­de, que cul­mi­na­rá con una fies­ta de la es­pu­ma a las 19.30 ho­ras, y los más atre­vi­dos po­drán po­ner a prue­ba su equi­li­brio so­bre el pau en­se­ba­do.

El maes­tro de los fo­go­nes, ac­tual­men­te uno de los chef del res­tau­ran­te com­pos­te­lano A Hor­ta do Obra­doi­ro, ce­de­rá ma­ña­na el pro­ta­go­nis­mo a la Vir­gen del Car­men. La pa­tro­na de los ma­ri­ne­ros sal­drá en pro­ce­sión por las ca­lles de la lo­ca­li­dad a las 19.40 ho­ras. El des­fi­le pre­ce­de­rá una mi­sa de cam­pa­ña, en la que pon­drá la no­ta mu­si­cal la Co­ral Po­li­fó­ni­ca del Círcu­lo Mer­can­til de Ri­bei­ra.

Pe­ro el pro­gra­ma in­clu­ye otros ali­cien­tes que bus­can en­tre­te­ner a los ve­ci­nos y lla­mar la aten­ción de los fo­ras­te­ros. Ha­brá pa­sa­ca­lles ma­tu­ti­nos a car­go del gru­po de gai­tas Graz­te­llo y de la Ban­da Unión Mu­si­cal de Co­ru­xo, que ofre­ce­rá un con­cier­to a las 13.40 ho­ras. Y en­tra­rá en jue­go el de­por­te. Por la ma­ña­na con un tor­neo de fút­bol en el par­que y, por la tar­de, con el tra­di­cio­nal en­cuen­tro en­tre los sol­te­ros y los ca­sa­dos de la pa­rro­quia.

Co­lo­fón co­lo­ri­do

La ver­be­na de ma­ña­na co­rre­rá a car­go de la Or­ques­tra Ma­qui­na­ria Band y de la dis­co­te­ca Cho­co­la­te; mien­tras que la del do­min­go, la que pon­drá el co­lo­fón a las fies­tas de Pal­mei­ra, si­tua­rá so­bre el es­ce­na­rio a Ne­va­da. Es­ta agru­pa­ción in­te­rrum­pi­rá su re­per­to­rio cuan­do lle­gue la me­dia­no­che, pa­ra dar pa­so a un es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Es­te pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des mar­ca­rá el rit­mo al que se mo­ve­rán bue­na par­te de los ve­ci­nos de Pal­mei­ra du­ran­te es­te fin de se­ma­na, y tam­bién guia­rá los pa­sos de los tu­ris­tas y emi­gran­tes que dis­fru­tan del ve­rano en la lo­ca­li­dad. Y es que las fies­tas sir­ven, ade­más de pa­ra el dis­fru­te de gran­des y pe­que­ños, pa­ra el re­en­cuen­tro de fa­mi­lias y gru­pos de ami­gos.

SOLER

Pi­ñei­ro es uno de los chef de A Hor­ta do Obra­doi­ro. FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.