El Ayun­ta­mien­to de A Po­bra he­re­dó una gran for­tu­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Tal día co­mo hoy de 1993, el eje­cu­ti­vo de A Po­bra da­ba a co­no­cer una muy bue­na no­ti­cia pa­ra to­dos los ve­ci­nos. El Con­ce­llo aca­ba­ba de he­re­dar una for­tu­na valorada en cien mi­llo­nes de las an­ti­guas pe­se­tas. La be­ne­fac­to­ra era una ma­dri­le­ña de ori­gen po­bren­se, Raquel Fer­nán­dez Soler, que ha­bía ce­di­do va­rias pro­pie­da­des, en­tre ellas, una ca­sa si­tua­da en pleno cas­co ur­bano, dos so­la­res más en la vi­lla y di­ver­sas fin­cas rús­ti­cas.

La vi­vien­da fue reha­bi­li­ta­da y con­ver­ti­da en ca­sa de cul­tu­ra. A ma­yo­res, la fin­ca que la ro­dea se acon­di­cio­nó co­mo zo­na ajar­di­na­da. Pe­ro, una dé­ca­da des­pués de ha­cer­se pú­bli­ca la do­na­ción, un fa­mi­liar de Raquel Fer­nán­dez in­ter­pu­so una de­man­da so­li­ci­tan­do la anu­la­ción de di­cha do­na­ción, lo que obli­gó al Con­ce­llo a en­zar­zar­se en una ba­ta­lla le­gal que aca­bó ga­nan­do.

Hoy, aque­lla vie­ja vi­vien­da fun­cio­na co­mo ca­sa de cul­tu­ra, y cuen­ta con sa­la de ex­po­si­cio­nes y au­las pa­ra cur­sos. Lle­va el nom­bre de su be­ne­fac­to­ra.

QUEIJEIRO

Así es­ta­ba la vi­vien­da an­tes de su reha­bi­li­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.