Un mi­llar de mul­tas por desobe­dien­cia a la au­to­ri­dad y 275 por obs­ta­cu­li­zar la vía pú­bli­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

En el año y me­dio que trans­cu­rrió en­tre el 1 de ju­lio del 2015 y el 31 de di­ciem­bre del 2016 se im­pu­sie­ron en Ga­li­cia 3.391 san­cio­nes por he­chos re­la­cio­na­dos con la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, que su­pu­sie­ron mul­tas pe­cu­nia­rias por im­por­te de 1.452.123 euros. Un mi­llar de esas san­cio­nes —exac­ta­men­te 1.001— tu­vie­ron co­mo mo­ti­vo la desobe­dien­cia o la re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad o bien la ne­ga­ti­va de los in­frac­to­res a iden­ti­fi­car­se cuan­do fue­ron re­que­ri­dos pa­ra ha­cer­lo por los agen­tes, o in­clu­so por dar da­tos fal­sos o inexac­tos en el pro­ce­so de iden­ti­fi­ca­ción. A es­tas in­frac­cio­nes, con­si­de­ra­das de ca­rác­ter gra­ve en la ley, se su­man otras 1.474 por fal­tas de res­pe­to y con­si­de­ra­ción ha­cia un miem­bro de las fuer­zas de se­gu­ri­dad.

Cau­sar des­ór­de­nes en la ca­lle o en es­ta­ble­ci­mien­tos pú­bli­cos u obs­ta­cu­li­zar la vía con vehícu­los, con­te­ne­do­res o mo­bi­lia­rio ur­bano dio ori­gen a 275 san­cio­nes. Y otras 39 se im­pu­sie­ron por no ha­cer las co­mu­ni­ca­cio­nes obli­ga­to­rias que es­ti­pu­la la ley, por ejem­plo pa­ra una ma­ni­fes­ta­ción o con­cen­tra­ción o por ca­re­cer de re­gis­tros pa­ra ac­ti­vi­da­des tras­cen­den­tes pa­ra la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.

Por de­jar suel­tos o en con­di­cio­nes en las que pue­dan cau­sar da­ños ani­ma­les po­ten­cial­men­te pe­li­gro­sos o aban­do­nar ani­ma­les do­més­ti­cos en cir­cuns­tan­cias en las que pue­da pe­li­grar su vi­da dio lu­gar a 27 san­cio­nes, to­das ellas en el año 2016 y nin­gu­na en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña (dos en Lu­go, 19 en Ou­ren­se y seis en Pontevedra). Mien­tras, el es­ca­la­mien­to de edi­fi­cios ori­gi­nó sie­te mul­tas, cinco de ellas en A Co­ru­ña, una en Lu­go y una en Pontevedra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.