Ex­tra­vían cua­tro mil euros en la ofi­ci­na de ob­je­tos per­di­dos de la Po­li­cía Lo­cal de Alla­riz

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - M. R.

En la ofi­ci­na de ob­je­tos per­di­dos de Alla­riz, que cus­to­dia la Po­li­cía Lo­cal, se han ex­tra­via­do cua­tro mil euros. El di­ne­ro se guar­da­ba de­po­si­ta­do en el lo­cal de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, en un bajo de la ca­sa con­sis­to­rial, y en el re­cuen­to de ob­je­tos rea­li­za­do a prin­ci­pios de es­te mes se de­tec­tó que fal­ta­ba esa can­ti­dad de di­ne­ro. El Con­ce­llo de Alla­riz de­nun­ció ayer el ro­bo de los cua­tro mil euros. Fue el je­fe de la Po­li­cía Lo­cal quien pre­sen­tó la de­nun­cia an­te la Guardia Civil pa­ra que se ini­cia­ra una in­ves­ti­ga­ción so­bre el he­cho.

Fue en una ins­pec­ción ru­ti­na­ria rea­li­za­da el lu­nes 7 de agos­to cuan­do el je­fe po­li­cial se per­ca­tó de que fal­ta­ba la im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro. En un ar­ma­rio de la se­de po­li­cial se guar­dan, co­mo en to­das las ofi­ci­nas de ob­je­tos per­di­dos, to­do lo que los agen­tes en­cuen­tran por la ca­lle o es en­tre­ga­do por ve­ci­nos. Li­bros, lla­ves, do­cu­men­ta­ción y tam­bién di­ne­ro en me­tá­li­co.

Co­mo el que una mu­jer en­tre­gó en la Po­li­cía Lo­cal en sep­tiem­bre del 2015. Ha­bía en­con­tra­do en una ca­lle del cas­co ur­bano de Alla­riz una im­por­tan­te can­ti­dad de di­ne­ro. En­ton­ces el Con­ce­llo lo hi­zo pú­bli­co, di­cien­do que se tra­ta­ba de una can­ti­dad de unos 3.800 euros —que no era la exac­ta pa­ra no dar pis­tas— con la fi­na­li­dad de lo­ca­li­zar al due­ño, que no apa­re­ció.

Des­de en­ton­ces, ese di­ne­ro jun­to con los otros ob­je­tos per­di­dos se cus­to­dia­ban en la ofi­ci­na mu­ni­ci­pal. El Con­ce­llo, al no ser due­ño ni ti­tu­lar de esas per­te­nen­cias, no po­día de­po­si­tar­las en una cuen­ta, ex­pli­có el al­cal­de, Fran­cis­co Gar­cía (BNG). Por eso han pe­di­do a los ser­vi­cios ju­rí­di­cos mu­ni­ci­pa­les que pro­pon­gan un re­gla­men­to de cus­to­dia de es­tos ob­je­tos per­di­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.