Pei­na­dor es­qui­va­rá los pa­ros si AENA per­mi­te apar­car gra­tis al per­so­nal en el ae­ro­puer­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

El ae­ro­puer­to de Pei­na­dor se li­bra por el mo­men­to de los pa­ros. El per­so­nal de se­gu­ri­dad, de­pen­dien­te de la em­pre­sa ICPS, tie­ne pre­vis­ta una reunión con AENA la pró­xi­ma se­ma­na en la que es­pe­ran lle­gar a un acuer­do en la úni­ca reivin­di­ca­ción que de­fien­den: quie­ren pla­zas de apar­ca­mien­to gra­tui­tas en el ae­ro­puer­to du­ran­te su turno de tra­ba­jo.

El en­car­ga­do de lim­pie­za y se­gu­ri­dad de UGT en Ga­li­cia, Je­sús Álvarez, es op­ti­mis­ta y cree que se pue­de lle­gar a un acuer­do. Aun­que ad­vier­te de que si no hay acuer­do se con­vo­ca­rán pa­ros par­cia­les en los ar­cos de se­gu­ri­dad en de­ter­mi­na­das ho­ras, «se­gu­ra­men­te coin­ci­dien­do con los vue­los más im­por­tan­tes», pun­tua­li­za Álvarez.

Des­de el sin­di­ca­to ex­pli­can que la si­tua­ción de los 33 tra­ba­ja­do­res del de­par­ta­men­to de se­gu­ri­dad no es tan gra­ve co­mo las del res­to de ae­ro­puer­tos ga­lle­gos, en los que re­cla­man un plus por ra­dios­co­pia y una so­lu­ción pa­ra las jor­na­das par­cia­les.

An­te es­te pa­no­ra­ma, los sin­di­ca­tos no tie­nen pre­vis­to con­vo­car nin­gún ti­po de huel­ga a cor­to pla­zo. Pe­ro to­do de­pen­de de que AENA ce­da an­te las pre­ten­sio­nes de los tra­ba­ja­do­res. De lo con­tra­rio, to­ma­rán me­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.