In­di­tex des­em­bar­ca en Bie­lo­rru­sia con to­das sus ca­de­nas y ya es­tá pre­sen­te en 94 paí­ses

El gru­po tex­til gallego ul­ti­ma la aper­tu­ra de dos tien­das en un com­ple­jo co­mer­cial en Pun­ta Ca­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - G. LE­MOS

In­di­tex si­gue cre­cien­do. La tex­til ga­lle­ga es­tá pre­sen­te ya en 94 paí­ses des­pués de abrir es­te jue­ves sus pri­me­ras tien­das en Bie­lo­rru­sia, don­de la mul­ti­na­cio­nal fun­da­da por Aman­cio Or­te­ga des­em­bar­có a lo gran­de, con es­ta­ble­ci­mien­tos de to­das sus ca­de­nas co­mer­cia­les. Za­ra, Pull&Bear, Mas­si­mo Dut­ti, Bersh­ka, Stra­di­va­rius, Oys­ho y Za­ra Ho­me se han ins­ta­la­do en el cen­tro co­mer­cial Da­na Mall, en Minsk, la ca­pi­tal del país.

En el ca­so de la en­se­ña es­tre­lla del gru­po, Za­ra, la tien­da inau­gu­ra­da cuen­ta con una su­per­fi­cie de 4.000 metros cua­dra­dos, re­par­ti­dos en dos plan­tas, en los que se ex­po­nen las co­lec­cio­nes de mu­jer, hom­bre y ni­ño. Tan­to Za­ra co­mo Pull&Bear y Bersh­ka han de­co­ra­do sus es­ta­ble­ci­mien­tos bie­lo­rru­sos (de más de mil metros cua­dra­dos en el ca­so de es­tas dos ca­de­nas) de acuer­do al úl­ti­mo con­cep­to co­mer­cial de ca­da mar­ca.

Des­de la se­de de Ar­tei­xo in­ci­den en un co­mu­ni­ca­do que las nue­vas tien­das cum­plen to­dos los prin­ci­pios de efi­cien­cia eco­ló­gi­ca, con un con­su­mo eléc­tri­co un 30 % in­fe­rior al de un es­ta­ble­ci­mien­to con­ven­cio­nal (en el ca­so del agua, el aho­rro lle­ga a la mi­tad).

Plan de ex­pan­sión

Se cum­ple así el ca­len­da­rio fi­ja­do por el presidente de la com­pa­ñía, Pa­blo Is­la, du­ran­te la úl­ti­ma jun­ta de ac­cio­nis­tas, en la que se­ña­ló el ini­cio de las ope­ra­cio­nes en Bie­lo­rru­sia es­te mes co­mo uno de los hi­tos en el plan de ex­pan­sión co­mer­cial del gru­po pa­ra es­te año. El si­guien­te lle­ga- rá en oc­tu­bre, con el lan­za­mien­to de la ven­ta on-li­ne de Za­ra en la In­dia, el se­gun­do país más po­bla­do del mun­do.

Pe­ro, has­ta en­ton­ces, la ma­qui­na­ria no per­ma­ne­ce­rá pa­ra­da. De he­cho, el gru­po gallego (que al cie­rre del pa­sa­do ejer­ci­cio re­gen­ta­ba 7.385 tien­das) ul­ti­ma la aper­tu­ra de dos nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes de In­di­tex. Se tra­ta de un Za­ra y un Za­ra Ho­me que abri­rán sus puer­tas en el com­ple­jo co­mer­cial Blue Mall de Pun­ta Ca­na. La inau­gu­ra­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra el pró­xi­mo jue­ves día 17.

Ade­más de las aper­tu­ras, el gru­po tam­bién ex­pe­ri­men­ta con los con­cep­tos co­mer­cia­les. Es el ca­so del Za­ra Kids abier­to en el dis­tri­to de Co­vent Gar­den, en Londres, que se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra tien­da del gru­po es­pe­cia­li­za­do en ro­pa de be­bé, al ven­der so­lo pren­das pa­ra ni­ños y ni­ñas de en­tre 0 y 4 años.

P. HAN­NA REUTERS

Za­ra lan­za­rá en oc­tu­bre la ven­ta «on-li­ne» en la In­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.