Man­go en­tra en pér­di­das por pri­me­ra vez en su historia, con un ro­to de 61 millones

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

La fir­ma de mo­da Man­go re­gis­tró pér­di­das por va­lor de 61 millones de euros en el 2016, el pri­mer ejer­ci­cio que la tex­til cie­rra en ro­jo en su historia. El año an­te­rior ha­bía ob­te­ni­do un be­ne­fi­cio ne­to de 4 millones. La em­pre­sa jus­ti­fi­ca su en­tra­da en pér­di­das por el im­pac­to des­fa­vo­ra­ble de los ti­pos de cam­bio y por la im­plan­ta­ción de un plan de trans­for­ma­ción de ne­go­cio.

Cla­ro que tam­bién in­flu­yó la caí­da de las ven­tas. Man­go fac­tu­ró 2.260 millones de euros el año pa­sa­do, fren­te a los 2.327 millones que ha­bía in­gre­sa­do en el 2015, lo que su­po­ne un re­tro­ce­so de la ci­fra de ne­go­cio del 2,9 %, aun­que ha ade­lan­ta­do que la me­jo­ría ex­pe­ri­men­ta­da des­de fi­na­les del año pa­sa­do «in­vi­ta a es­ti­mar un 2017 en que se vol­ve­rá a en­trar en be­ne­fi­cios».

En ese sen­ti­do, la tex­til apun­ta que los re­sul­ta­dos en­tre enero y ju­nio se si­túan por en­ci­ma de los ob­je­ti­vos fi­ja­dos, con un cre­ci­mien­to de las ven­tas en 45 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.