Los ins­pec­to­res de Pes­ca de­tec­tan 24 toneladas ile­ga­les de se­pia de Tai­lan­dia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

Los ser­vi­cios de ins­pec­ción y control de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Pes­ca de­co­mi­sa­ron ayer en el puer­to de Va­len­cia 24 toneladas de se­pia pro­ce­den­tes de Tai­lan­dia, que te­nían co­mo des­tino el mer­ca­do es­pa­ñol. Los ins­pec­to­res pre­cin­ta­ron el con­te­ne­dor con el pes­ca­do tras una pri­me­ra re­vi­sión par­cial y so­li­ci­ta­ron las ve­ri­fi­ca­cio­nes de la do­cu­men­ta­ción a las au­to­ri­da­des de Tai­lan­dia, que con­fir­ma­ron la fal­se­dad de los re­gis­tros de cap­tu­ra pre­sen­ta­dos por el im­por­ta­dor.

An­te es­ta pre­sun­ta pro­ce­den­cia de la mer­can­cía de la pes­ca ile­gal, el mi­nis­te­rio de­ne­gó la im­por­ta­ción y pro­ce­dió al de­co­mi­so de los pro­duc­tos.

La Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Pes­ca agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción de Tai­lan­dia, que ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­pu­rar res­pon­sa­bi­li­da­des so­bre fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­tos y pa­ra tra­tar de iden­ti­fi­car el ori­gen de las cap­tu­ras y sus res­pon­sa­bles. Con es­ta ope­ra­ción, in­for­mó el mi­nis­te­rio, las au­to­ri­da­des es­pa­ño­las con­ti­núan la lu­cha con­tra la pes­ca ile­gal, in­cre­men­tan­do los con­tro­les so­bre los pro­duc­tos pes­que­ros des­ti­na­dos a la im­por­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.