Pontevedra se pre­pa­ra pa­ra des­pe­dir a Fran Ri­ve­ra, Pa­qui­rri

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol - LÓ­PEZ PENIDE

La de hoy pro­me­te ser una jor­na­da muy emo­ti­va en la pla­za de to­ros de Pontevedra. Ya no so­lo se tra­ta de que, por pri­me­ra vez, el co­so de San Ro­que asis­ti­rá a un mano a mano en­tre los her­ma­nos Ri­ve­ra Or­dó­ñez, sino que la de es­ta tar­de se­rá la úl­ti­ma vez que Pa­qui­rri pi­se co­mo to­re­ro la are­na de la ciu­dad del Lé­rez.

A fin de cuen­tas, Fran­cis­co Ri­ve­ra anun­ció el pa­sa­do mes de fe­bre­ro su in­ten­ción de cor­tar­se de­fi­ni­ti­va­men­te la co­le­ta. «Lour­des y Ca­ye­ta­na me pi­den que me re­ti­re. Mi hi­ja me di­ce que es­toy vie­je­ci­to», bro­meó por aquel en­ton­ces en el pro­gra­ma Es­pe­jo pú­bli­co. «Des­pués de Huesca se asus­ta­ron mu­cho y se lo me­re­cen», aña­dió.

De es­te mo­do, alu­dió a la co­gi­da que su­frió a prin­ci­pios de agos­to del ha­ce dos años cuan­do ha­bía co­men­za­do a li­diar a su se­gun­do to­ro de aque­lla tar­de. El as­ta­do lo en­gan­chó por el vien­tre, lo ele­vó du­ran­te va­rios se­gun­do y lo de­jó caer so­bre la are­na, don­de lo pi­so­teó. Pre­ci­sa­men­te, es­ta co­gi­da pri­vó a la afi­ción pon­te­ve­dre­sa dis­fru­tar de su to­reo en la fe­ria tau­ri­na de A Pe­re­gri­na de aquel 2015, sien­do sus­ti­tui­do en los car­te­les por El Cid.

Es por ello que son mu­chos los que es­pe­ran que el es­pa­da ma­dri­le­ño re­vi­va al­gu­na de aque­llas fae­nas que le per­mi­tie­ron abrir la puer­ta gran­de de Pontevedra. En to­do ca­so, aún hay quien no tie­ne muy cla­ro que es­tá va­ya a ser la des­pe­di­da úl­ti­ma de Pa­qui­rri de los rue­dos. A fin de cuen­tas, re­cuer­dan, que ya anun­ció su adiós en el 2012 y, ape­nas tres años des­pués, vol­vió a ves­tir­se de lu­ces. Re­gre­sa­ba pa­ra una so­la tem­po­ra­da. «Ese es el pac­to que ten­go con mi mu­jer», di­jo en­ton­ces.

JAI­ME OL­ME­DO

Fran Ri­ve­ra to­rean­do en Pontevedra en el año 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.