«Lo im­por­tan­te es que es­toy aquí»

Adrián ase­gu­ra que hi­zo «to­do lo po­si­ble» pa­rar re­gre­sar al Deportivo, don­de es­tá «con­ten­tí­si­mo» Un gran fi­cha­je pa­ra el Dé­por

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - X. FER­NÁN­DEZ Pa­blo Álvarez

So­lo que­da Juan Do­mín­guez. El res­to de quie­nes com­par­tie­ron ves­tua­rio con Adrián Ló­pez en el Dé­por han aban­do­na­do ya el club. La coin­ci­den­cia ame­na­za con ser bre­ve: el na­ro­nés tie­ne muy di­fí­cil se­guir vis­tien­do de blan­quia­zul cuan­do la tem­po­ra­da arran­que. Por de pron­to, se ejer­ci­ta al mar­gen. Una si­tua­ción que co­no­ce Adrián y so­bre la que re­fle­xio­nó ayer du­ran­te un in­ter­me­dio en su re­co­no­ci­mien­to mé­di­co. «La si­tua­ción allí no ha si­do agra­da­ble du­ran­te es­tos años. Es­tá­ba­mos unos cuan­tos ju­ga­do­res apar­ta­dos, que no es la ma­ne­ra de ha­cer una pre­tem­po­ra­da», la­men­tó el de­lan­te­ro al va­lo­rar su eta­pa en el Opor­to, club del que pro­ce­de a prés­ta­mo. Úl­ti­ma­men­te, se ejer­ci­ta­ba con el fi­lial del con­jun­to lu­so, aun­que eso que­da aho­ra a mu­chos ki­ló­me­tros de dis­tan­cia. «Lo im­por­tan­te es po­ner­me a tra­ba­jar rá­pi­do con el equi­po», de­fen­dió el ata­can­te as­tu­riano an­te los me­dios. En su com­pa­re­cen­cia se di­jo «con­ten­tí­si­mo y fe­liz de es­tar ya aquí. Con mu­cha ilu­sión y con mu­chí­si­mas ga­nas».

La ne­go­cia­ción pa­ra que Adrián re­gre­sa­ra a Ria­zor (un es­ta­dio que aban­do­nó al con­cluir la cam­pa­ña 2010-2011) fue lar­ga y es­tu­vo a pun­to de frus­trar­se en va­rias oca­sio­nes. «Siem­pre es com­pli­ca­do pe­lear con el Opor­to pa­ra arre­glar las co­sas, pe­ro lo im­por­tan­te es que es­toy aquí. Con mu­chas ga­nas de em­pe­zar ya», sos­tu­vo el pun­ta.

Re­co­no­ció el es­fuer­zo rea­li­za­do des­de el Deportivo, a tra­vés de su téc­ni­co, en­tre otros. «Ha­blé con él y me trans­mi­tió el in­te­rés por par­te del club y el su­yo. Me di­jo que le gus­ta­ría mu­cho que vi­nie­se. Siem­pre es im­por­tan­te que el en­tre­na­dor te trans­mi­ta eso», de­ta­lló. Él tam­bién pu­so de su par­te pa­ra fa­ci­li­tar el re­torno: «En el mo­men­to en que su­pe que ha­bía mu­cho in­te­rés fue muy im­por­tan­te pa­ra mí. Es un lu­gar del que ten­go muy bue­nos re­cuer­dos. Hice to­do lo po­si­ble pa­ra es­tar aquí y pa­ra que se arre­gla­ra».

Por si con­ven­ce, sie­te cur­sos des­pués de aquel que ce­rró con do­ce dia­nas, el club se ha guar­da­do una op­ción de com­pra: «Lo más im­por­tan­te aho­ra es que sea una gran tem­po­ra­da pa­ra el Deportivo y lue­go ya se ve­rá».

El re­gre­so de Adrián me pa­re­ce una gran no­ti­cia pa­ra el Deportivo. Creo que se tra­ta de un muy buen fi­cha­je que sin du­da me­jo­ra la plan­ti­lla. Se tra­ta de un muy buen cha­val, muy buen com­pa­ñe­ro, que se va a adap­tar muy bien. Uno de esos ju­ga­do­res que se ha­ce que­rer pron­to en el ves­tua­rio.

Ade­más, lle­ga en un buen mo­men­to de edad y se­gu­ro que tendrá mu­cha ilu­sión des­pués del pe­que­ño pa­rón que su­frió su ca­rre­ra en el Opor­to. Tra­ta­rá de re­ver­tir un po­co su si­tua­ción en A Co­ru­ña y se­gu­ra­men­te bus­ca­rá que­dar­se va­rios años.

Adri es un ju­ga­dor muy ve­loz, con mu­cha po­ten­cia, y que téc­ni­ca­men­te es­tá muy do­ta­do. Tam­bién tie­ne a su fa­vor la ca­pa­ci­dad pa­ra adap­tar­se a va­rias po­si­cio­nes. No es un go­lea­dor pro­pia­men­te di­cho, pe­ro da mu­chas al­ter­na­ti­vas al jue­go. Fi­na­li­za bien, crea es­pa­cios, fa­ci­li­ta el tra­ba­jo a los com­pa­ñe­ros. De­se­qui­li­bra. En el fút­bol de hoy la ve­lo­ci­dad es muy im­por­tan­te.

El año pa­sa­do, el Dé­por no­tó cuan­do se le fue Ba­bel, y qui­zá Adri pue­da apor­tar ese des­mar­que al es­pa­cio tan ne­ce­sa­rio en esas po­si­cio­nes. Adri le es­tá muy agra­de­ci­do al Dé­por, el equi­po que le dio la opor­tu­ni­dad de ser pro­fe­sio­nal y se­gu­ro que con­tri­bu­ye a una bue­na tem­po­ra­da.

ÁNGEL MANSO

El ju­ga­dor as­tu­riano pa­só ayer el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.