Mbap­pé si­gue a Ney­mar a Pa­rís

El Mó­na­co se re­sis­te co­mo an­tes hi­zo el Bar­ce­lo­na, pe­ro el acuer­do es un he­cho

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

Nas­ser Al Khe­lai­fi ha ro­to la po­cas me­su­ra que que­da­ba en el mer­ca­do fut­bo­lís­ti­co pa­ra re­for­zar su PSG del al­ma. Tiem­blan los des­pa­chos, se fro­tan las ma­nos los fut­bo­lis­tas (y sus agen­tes). Es­tá por ver si tam­bién sa­cu­de el palmarés una vez que el ba­lón se pon­ga a ro­dar. En ello es­tá, al pa­re­cer, con la ayu­da de Unai Emery. Con Ney­mar a sus ór­de­nes, el en­tre­na­dor vas­co del Pa­ris Saint-Ger­main po­dría te­ner a su dis­po­si­ción de for­ma in­mi­nen­te a una de las per­las del fút­bol mundial: el de­lan­te­ro fran­cés Kil­yan Mbap­pé.

A fal­ta de con­fir­ma­ción ofi­cial, el fut­bo­lis­ta de so­lo die­ci­ocho años de edad ha de­ci­di­do aban­do­nar al Mó­na­co, cam­peón de la Li­gue 1, pa­ra ju­gar al la­do de Ney­mar (que, por otra par­te, dio el sí al PSG no so­lo con­ven­ci­do por el di­ne­ro sino por las pro­me­sas de un pro­yec­to só­li­do de al­to ni­vel eu­ro­peo).

El club mo­ne­gas­co ha ta­sa­do a su es­tre­lla en 180 millones (el Real Ma­drid ha pues­to sus bar­bas a re­mo­jar y le pon­drá a Isco una cláusula de 700 millones un año des­pués de que su con­ti­nui­dad es­tu­vie­se en du­da) y se re­sis­te a asu­mir la si­tua­ción, co­mo an­tes hi­zo el Bar­ce­lo­na con Ney­mar. Fi­nal­men­te, Mbap­pé co­bra­rá en su nue­vo club 18 millones de euros ne­tos anua­les du­ran­te cinco tem­po­ra­das.

Des­pués de sa­car la che­que­ra, la en­ti­dad pa­ri­si­na re­fuer­za su ca­pa­ci­dad de con­vic­ción ali­men­tan­do el ego de los fut­bo­lis­tas que pre­ten­de in­cor­po­rar, ofre­cien­do un pro­ta­go­nis­mo que ten­drían que com­par­tir en otras pla­zas, co­mo el Real Ma­drid o el Bar­ce­lo­na.

No con­ten­to con ello, el due­ño ca­ta­rí del PSG (ex­te­nis­ta, presidente de la Fe­de­ra­ción de Te­nis de Catar, vi­ce­pre­si­den­te de la asiá­ti­ca, presidente de Bein Sports y uno de los cien hom­bres más ri­cos del mun­do) se po­dría lle­var tam­bién a Fa­bin­ho, com­pa­ñe­ro de Mbap­pé en el equi­po mo­ne­gas­co, y apun­ta a la lí­nea de flo­ta­ción de otros equi­pos, co­mo el Atlé­ti­co de Ma­drid. Oblak es­tá en­tre sus ob­je­ti­vos, aun­que en es­te ca­so es­ta­ría dis­pues­to a ce­der a Pas­to­re, que ha­bía si­do el pri­mer gran fi­cha­je de Al Khe­lai­fi en el

Mbap­pé co­bra­ría 24 millones bru­tos anua­les

Con so­lo die­ci­ocho años, el de­lan­te­ro se con­ver­ti­rá en uno de los me­jor pa­ga­dos del mun­do.

Es el des­em­bol­so del PSG, in­clui­do el sa­la­rio de Ney­mar, un bum de la mer­ca­do­tec­nia

El bra­si­le­ño co­bra­rá unos 30 millones al año y su ad­qui­si­ción sa­lió por 222 millones, pe­ro si se in­clu­yen co­mi­sio­nes de in­ter­me­dia­rios el to­tal es de 750 millones.

año 2011 por cua­ren­ta y cinco millones de euros. El Bar­ce­lo­na, pri­mer gran dam­ni­fi­ca­do por es­tas sa­cu­di­das, es­tá in­ten­tan­do reac­cio­nar a la vie­ja usan­za (ape­lan­do a la pre­sión del ju­ga­dor), aun­que sin de­ma­sia­do éxi­to.

VALERY HACHE AFP

Ky­lian Mbap­pe, en el en­tre­na­mien­to del Mó­na­co. CI­FRAS

KI­KO HUESCA EFE

Emi­sa­rios fran­ce­ses ya se reunie­ron en Ma­drid con re­pre­sen­tan­tes del Atlé­ti­co de Ma­drid.

ALAIN JOCARD AFP

El Bar­ce­lo­na re­ci­bió ayer el pa­go por el bra­si­le­ño y des­blo­queó el tráns­fer pa­ra que pue­da ju­gar.

FABRICE COFFRINI AFP

El cam­péon de la Li­gue 1 con el Mó­na­co cos­ta­ría 45 millones de euros al PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.