La UEFA po­dría ex­cluir al club por sal­tar­se otra vez el fair play fi­nan­cie­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Las dos ope­ra­cio­nes fir­ma­das por el PSG su­ma­rían unos 651 millones de euros, por lo que el club fran­cés de­be­ría in­gre­sar, co­mo mí­ni­mo, 621 millones en los pró­xi­mos tres ejer­ci­cios eco­nó­mi­cos si no quie­re ser san­cio­na­do por in­cum­plir las nor­mas de jue­go lim­pio fi­nan­cie­ro es­ta­ble­ci­das por la UEFA.

En el ca­so de no cum­plir con el jue­go lim­pio fi­nan­cie­ro, el Co­mi­té de Control de la UEFA pue­de es­ta­ble­cer di­fe­ren­tes san­cio­nes al club fran­cés, que van des­de la ad­ver­ten­cia, amo­nes­ta­ción, mul­ta, de­duc­ción de pun­tos, re­ten­ción de los in­gre­sos ob­te­ni­dos o prohi­bi­ción de re­gis­trar a nue­vos ju­ga­do­res en com­pe­ti­cio­nes de la UEFA.

Tam­bién se es­ta­ble­ce que se pue­da res­trin­gir el nú­me­ro de ju­ga­do­res que el club pue­de re­gis­trar pa­ra par­ti­ci­par en com­pe­ti­cio­nes UEFA, in­clu­yen­do un lí­mi­te en el gas­to glo­bal de los sa­la­rios de los ju­ga­do­res re­gis­tra­dos en la lis­ta A, des­ca­li­fi­ca­ción de las com­pe­ti­cio­nes en cur­so y de fu­tu­ras com­pe­ti­cio­nes, y re­ti­ra­da del tí­tu­lo o pre­mio.

No se­ría la pri­me­ra vez que el PSG afron­ta una si­tua­ción de ries­go si­mi­lar a la ac­tual, ya que en el año 2014 fir­mó un pa­tro­ci­nio con Tu­ris­mo de Catar por va­lor de 200 millones de euros que la UEFA re­du­jo a la mi­tad tras des­cu­brir su va­lor real. Sin em­bar­go, no hu­bo san­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.