La fe­de­ra­ción ga­lle­ga re­cha­za el cam­bio de cés­ped en el es­ta­dio de El­vi­ña

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

La di­rec­ti­va de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Atletismo (FGA) apro­bó ayer un es­cri­to en el que «se mues­tra to­tal­men­te en con­tra del cam­bio de hier­ba na­tu­ral por otro ar­ti­fi­cial en la par­te cen­tral del Es­ta­dio de El­vi­ña por los im­por­tan­tes per­jui­cios co­la­te­ra­les». Se po­si­cio­na así tras el plan for­mu­la­do por el Vic­to­ria CF pa­ra con­ver­tir el cam­po en sin­té­ti­co. Esa idea pa­sa­ría por que el club des­em­bol­sa­ría 200.000 euros y el Con­ce­llo otro tan­to en la ins­ta­la­ción de la que es pro­pie­ta­ria la Uni­ver­si­da­de da Co­ru­ña. La ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca ve en prin­ci­pio po­si­ti­va la idea al per­mi­tir un au­men­to de la fun­cio­na­li­dad del re­cin­to.

La FGA ins­ta al Con­ce­llo y la Universidad a bus­car «otras so­lu­cio­nes» que no da­ñen el fo­men­to del atletismo. «En­ten­de­mos que el Con­ce­llo de­be ve­lar por los in­tere­ses de to­dos los clubs», in­di­ca.

«El he­cho de que se eli­mi­na­se la hier­ba na­tu­ral en su par­te cen­tral im­po­si­bi­li­ta­ría la in­clu­sión de las es­pe­cia­li­da­des de lan­za­mien­to de ja­ba­li­na, mar­ti­llo y dis­co ha­cien­do in­via­ble la or­ga­ni­za­ción en A Co­ru­ña de nin­gún cam­peo­na­to, ni pro­vin­cial, ni de Ga­li­cia, ni de España, tan­to federados, es­co­la­res co­mo uni­ver­si­ta­rios», in­di­ca la FGA.

Al mar­gen del po­si­ble cam­bio de cés­ped, una apor­ta­ción de la Dipu­tación y el Con­ce­llo ha­rá que en oto­ño se re­nue­ve la pis­ta de El­vi­ña. «Aplau­di­mos la in­ver­sión (...) en la re­for­ma del sin­té­ti­co de las pis­tas, tras años de reivin­di­ca­cio­nes es­té­ri­les por par­te de los co­lec­ti­vos atlé­ti­cos», in­di­ca la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.